V Foro LATAM de Ergonomía, Salud y Cultura Laboral

Earthgonomia_FOROErgonomía
El 23, 24 y 25 de Septiembre a través de la plataforma GoToWebinar se llevará a cabo el V Foro LATAM de Ergonomía, Salud y Cultura laboral donde vicepresidentes y directores de distintas empresas hablarán sobre los cambios que ha impactado a las organizaciones en multiples contextos.

En los últimos años el mundo ha atravesado una serie de cambios que han impactado en la forma de relacionarnos y hacer negocios. Temas como la sustentabilidad, la conexión e igualdad suenan con mayor fuerza en el ámbito laboral y que sumados al surgimiento y adopción de nuevas tecnologías y procesos, han expuesto nuevos riesgos y dificultades para la seguridad y la salud de los trabajadores que por consecuencia son necesarios prever y comenzar abordar.

La ergonomía tiene como objetivos, seleccionar la tecnología para las herramientas y equipos de trabajo más adecuada al personal disponible, controlar el entorno del puesto de trabajo, detectar los riesgos de fatiga física y mental, analizar los puestos de trabajo para definir los objetivos de la formación, optimizar la interrelación de las personas disponibles y la tecnología utilizada y favorecer el interés de los trabajadores por la tarea y por el ambiente de trabajo

Earthgonomic México, fiel a su objetivo de fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía, es uno de los aliados de los organizadores de este foro que va dirigido a vicepresidentes, directores y gerentes en las áreas de Seguridad, Salud Ocupacional, Salud y Medio Ambiente y Seguridad Industrial.

En la medida que se instauren buenas prácticas, se dé cumplimiento a las políticas del cuidado de los ecosistemas y que la cultura organizacional adopte procesos que enriquezcan las estrategias enfocadas y basadas en sustentabilidad, mayores serán los beneficios no solo para las compañías y sus colaboradores, sino para el medio ambiente, la sociedad y el estado.

Las ventajas de que una empresa sea ergonómica, da la posibilidad de sobresalir sobre las demás, en un contexto poco favorable. Asimismo, son sus trabajadores quienes otorgan esa capacidad de cambio y adaptación; sin embargo, el liderazgo juega un papel muy importante para que esta adaptabilidad sea correcta.

Para poder participar en el V Foro LATAM de Ergonomía, salud y cultura laboral las personas interesadas deberán comunicarse con Mariana Morales a medios@cgn.mx o al móvil 55.3442.325 y dar el código “ERGONOMIA72”.

 

 

Se han cerrado los comentarios