Acción Climática

AccionClimatica

Hace algunos años la organización sin fines de lucro 350 inició la difusión de actividades como parte de un día a favor de la concientización del cambio climático. Pero lo importante de ésto es el involucramiento de diferentes esferas sociales para movilizarse contra el cambio climático.

En México hemos podido observar las consecuencias que tiene el cambio climático, éste cambio engloba inundaciones, deslaves, incendios forestales y afectación a las cosechas del país. Los cambios climáticos afectan directamente nuestra vida cotidiana, pero precisamente somos nosotros quienes podemos colaborar en la reducción de gases dañinos al medio ambiente.

Como ciudadanos es nuestro deber vigilar el cumplimiento de las políticas ambientales por parte de las diferentes esferas de gobierno, en escencia éstas incluyen puntos básicos que como: la transición a energías renovables en alumbrado público por ejemplo, contención de la mancha urbana por medio de la planeación y creación de infraestructura de transporte sustentable, mejoramiento ambiental dando un mejor manejo a los desechos sólidos, manejo sustentable y conservación de recursos naturales, educación y comunicación efectiva para la creación de consciencia, por último se centra en la investigación y desarrollo de tecnología para crear herramientas que ayuden a contrarrestar el cambio climático y sus efectos en el país.

Para contrarrestar el cambio climático es necesario reducir la emisión de gases de efecto invernadero GEI, dióxido de carbono CO2, metano CH4, óxidos de nitrógeno NOX y el ozono O3 por mencionar algunos. Existen programas dedicados a la reducción de estos gases utilizando un servicio de neutralización de emisiones, lo que significa la venta de “bonos de carbono” que ayuda a la conservación de espacios forestales.

Para continuar la lucha contra el cambio climático, es necesario preservar los espacios forestales y áreas verdes, ya que estos por naturaleza reducen el impacto del efecto invernadero. Recuerda el cambio también está en ti, involúcrate en las acciones a favor del medio ambiente.

Deja un comentario