Adiós a lo viejo, hola a lo nuevo, sin dañar al ambiente

hilos

Desafortunadamente, existen muchos tipos de contaminación y la mayor parte de ella se origina por nuestro consumo excesivo.

En promedio, una persona desecha 1.5 Kg de residuos cada al día, lo que nos indica que nos hemos convertido en una maquina contaminadora, ya que tan solo en México se producen 300 Kg de basura al año, por habitante, es decir, 77 millones de toneladas al añoen todo el país.

Si lo piensas detenidamente, esto nos convierte en grandes consumidores, que gastamos mucho dinero por afectar a nuestro planeta. Pero, lo más importante es pensar en cómo podemos cambir las cosas y mejorar esta situación. Algo que puede ser muy sencillo y efectivo de realizar es: reutilizar.

A continuación te dejamos algunos tips para dejár atrás lo viejo en tu guardarropa y renovarnos sin dañar al medio ambiente:

1. Cuando realmente necesites cambiar tu calzado depotivo, no por moda sino por necesidad, recuerda que existen marcas que están elaborando sus productos con plásticos recuperados de los océanos. Esta puede ser una buena opción.

2. Seguramente tendrás una montaña de ropa de tus hijos que usaron en muy pocas ocasiones debido a que crecen muy rápido. ¡No la tires! Busca a algún familiar que pueda usarla o destinala para aguna fundación o casa hogar.

3. Existen algunas marcas de ropa que recuperan las prendas que vendieron y que ya no vas a usar para crear nuevos modelos. Es más económico para ti y evitamos generar más desechos

4. Diseña tu ropa. Algunas camisas se pueden convertir en vestidos, pantalones en shorts o puedes usar el estampado y encaje de un modelo para darle un toque especial a otro. La imaginación es tu límite

5. Coloca aplicaciones y cambios de color. Dale una nueva oportunidad a esos jeans viejos. Colocar aplciaciones o simplemente teñirlos con pinturas vegetales les pude dar un nuevo toque.

Recuerda que es muy importante para el planeta tu contribución al cuidado del medio ambiente. Infórmate y actívate. La moda no está peleada con el cuidado del planeta.

Se han cerrado los comentarios