Algunas medidas para ser dueños responsables

Perro_Equilibrium 240418

Tener un animal de compañía, desde aves, peces, gatos, perros, tortugas, conejos, y las especies más raras imaginables, conlleva ser responsable de sus vidas y cuidado.

En esta ocasión nos centraremos en el cuidado de los perros, pues como bien dice el lema “son los mejores amigos del hombre” y es una de las especies que más convive con el ser humano.

Ser responsables de ellos va más allá de darles de comer, ponerle sus vacunas y sacarlos a pasear; pues un dueño responsable debe estar al pendiente de lo que hace y alejarlo de peligros inminentes y ocultos que pongan en riesgo su vida.

En la Ciudad de México, se han dado recientemente casos de envenenamiento de perros en parques públicos, lo que obliga a los dueños a reforzar las medidas de seguridad tanto cuando salen a pasear con ellos, actividad indispensable para mantenerlos en forma y con buena salud física.

La Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal establece la obligación de los propietarios de utilizar correa, en todo momento, para el desplazamiento del animal, incluso cuando juega. Por ello, aquí enlistamos algunos cuidados con nuestros peludos amigos en el hogar:

Los perros, por Ley, no pueden estar en azoteas, balcones o a la intemperie, ni encadenados.

Si hay niños, no pueden quedarse solos con el animal, un adulto debe de estar al pendiente de la supervisión para evitar algún tipo de agresión.

Dentro de la casa, el animal debe de tener un espacio asignado suficiente para poder posarse y dormir en promedio de nueve metros cuadrados, según información de la UNAM y la PAOT.

Alejar objetos de vidrio, cerámica o material pesado que pudieran caerle encima a su paso, ya sea por el tamaño del animal o por el movimiento de la cola.

facebooktwittergoogle_plusmail

Se han cerrado los comentarios