Año nuevo, nuevos hábitos ecológicos

botellas

La llegada del año nuevo siempre representa una oportunidad para alcanzar metas que no se han concluido o nuevos objetivos propuestos.

Que este año 2018 sea uno donde todos nos sumemos a alguna actividad que contribuya con nuestro compromiso social.

Siempre se buscan metas personales, como lograr el peso deseado, un nuevo trabajo, mejores ingresos económicos, pero no nos percatamos que nuestro paso por este planeta también requiere de acciones que permitan estar en armonía con el medio ambiente y retribuir lo mucho que lo explotamos.

¿Qué tal un “deseo” que beneficie al medio ambiente?

No utilizar tanta bolsa de plástico o popotes, por ejemplo, sería un cambio significativo que, a la vez, nos haría sentir que estamos aportando un beneficio no sólo propio sino para el planeta y la sociedad en general.

Buscar compartir el auto o reducir su uso en la medida de lo posible, todo cuenta. Por ello, es importante que nos propongamos objetivos y sumemos nuestra participación con actividades que busquen el bien común y la aportación que, en la medida que podamos ofrecer, sea un compromiso real con el cambio constante.

Unirse a movimientos o grupos que promuevan este cambio, e incluso de manera individual, será un nuevo propósito que nos brindará satisfacciones personales, además de promoverlo con nuestro círculo cercano para que, entre todos, recuperemos la armonía del entorno natural que hacemos uso.

facebooktwittergoogle_plusmail

Se han cerrado los comentarios