¡Ayudemos a las abejas!

abejas extincion

Las abejas son las responsables de polinizar gran parte de los alimentos que se consumen en el Mundo, como el frijol, chile, tomate, jitomate, calabazas, ciruelas, mangos, manzanas, café, cacao, vainilla y almendros.

El 75% de la vegetación mundial depende de la polinización de las abejas según datos de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).

Sin embargo, en los últimos años, se vive un fenómeno mundial conocido como Colapso de Colmenas, el cual consiste en la muerte acelerada de miles de abejas en el Planeta.

Entre las causas que han provocado este problema se encuentra la  pérdida de flores y plantas, así como la contaminación atmosférica y los plaguicidas tóxicos.

Tú puedes ayudarlas con el cultivo de plantas y flores que atraigan insectos polinizadores, por ejemplo:

  • Flores nativas: aquellas que crecen de manera natural en tu localidad, al ser plantas endémicas se adaptarán mejor a las condiciones.
  • Plantas tradicionales: como girasoles, petunias, amapolas, margaritas, geranios, rosas, caléndula y claveles.
  • Vegetales: de preferencia pepino, cebolla, cebollín, calabazas, brócoli y coliflor.
  • Frutas: las abejas gustan de los arbustos de moras y arboles como el manzano y el cerezo.
  • Hierbas: en especial de las aromáticas como menta, lavanda, romero, albahaca, tomillo — claro, también las puedes utilizar.

Las abejas son una especie que se caracteriza por mantener el equilibrio en nuestro ambiente, su trabajo permite que podamos disfrutar de la gran variedad de alimentos saludables, es por ello que debemos procurar la conservación de este singular insecto.

Se han cerrado los comentarios