Los beneficios de abrazar un árbol

arbol

Además de sus aportaciones al equilibrio ambiental, los árboles tienen efectos positivos en la salud física y emocional de las personas, de acuerdo a información revelada de recientes estudios científicos.

El emprendedor e investigador Matthew Silverstone afirma, en su obra Blinded by science, que los árboles ayudan a disminuir la depresión y estrés e incluso abrazar un árbol tiene beneficios saludables como reducir el dolor de cabeza. Silverstone también asegura que al rodear con los brazos un árbol, el ser humano recibe una descarga de vibraciones de estos seres vivos que son distintos a su cuerpo y tienen impactos positivos para la salud.

Por otro lado, la Universidad de Stanford, Estados Unidos aseguró, en un estudio dirigido por el científico Marc Berman, que estar en contacto con la naturaleza es eficaz para tratar la depresión, incrementar la atención y mejorar la memoria. Es por ello que algunos especialistas dedicados a trabajar en la mente y el ánimo de las personas, recomiendan visitar entornos verdes para mejorar la creatividad.

Hay que sumar que al estar en contacto con la naturaleza se pueden obtener otros beneficios saludables, como respirar aire más limpio y ejercitar la musculatura del cuerpo.

Sin duda, estos son motivos muy buenos para elegir pasar un rato agradable en áreas verdes caracterizadas por la presencia de árboles.

Se han cerrado los comentarios