Los beneficios de viajar para los niños

 viajar niños

Viajar nos permite vivir experiencias ajenas a nuestra cotidianidad, coleccionar anécdotas e incluso mejorar nuestra salud. Basta con alejarse un poco de la rutina para reducir los niveles de estrés; en el caso de los niños esto no es la excepción.

El Hospital Santa Joan de Déu de Barcelona, especialista en pediatría, afirma que viajar tiene efectos positivos en el desarrollo social y emocional de los infantes. Los niños disfrutan de momentos agradables en familia, fomentan el pensamiento racional, reflexivo y crítico, además de adquirir habilidades sociales.

Los niños que viajan también aumentan su capacidad de observación y aprendizaje debido al contacto con otras culturas, personas, idiomas, colores, sabores y texturas.

La institución médica asegura que los niños viajeros refuerzan valores como el respeto y cuidado al medio ambiente. Es una excelente opción para estar en contacto con la naturaleza y conocer nuevas especies de plantas y animales.

Estas vacaciones de fin de año, aprovecha para integrar a tus pequeños en la planeación de algún viaje familiar, no necesitan ir muy lejos para disfrutar de un excelente momento en familia.

Recuerda que un turista responsable toma en cuenta las siguientes medidas:

  • Sigue las indicaciones de guías responsables con el fin de no alterar los ecosistemas que visita
  • Se informa previamente de su destino para conocer sobre especies y climas
  • Elige hospedajes y servicios con características ecoamigables
  • Apoya a la economía local a través del consumo de productos locales o servicios de los anfitriones
  • Está motivado por el contacto con la naturaleza e integra actividades educativas y recreativas

Recuerda que viajar es una de las experiencias más enriquecedoras de la vida si se realiza con equilibrio y respeto al mundo natural de nuestros destinos turísticos.

Se han cerrado los comentarios