Cambios en los patrones de lluvia ¿En qué me afecta?

En los últimos años, se han visto cambios en la precipitación que se reflejan en el incremento de lluvias y nevadas, estos cambios han ocurrido principalmente por las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, GEI.

Un estudio de diversos especialistas en climatología en la Universidad de East Anglia demuestra que las actividades humanas han contribuido de modo significativo a los cambios en los patrones globales de precipitación.

Los registros climáticos indican que ha habido cambios apreciables en los patrones de precipitación del globo terráqueo. Mirando las condiciones medias en grandes regiones y comparándolas con los cambios previstos teniendo en cuenta la influencia humana sobre el clima. Mirando las condiciones en grandes regiones y comparándolas con los cambios previstos, los especialistas han determinado que el cambio climático ha causado la mayor parte del aumento observado de precipitaciones en regiones que incluyen a Canadá, Rusia, y parte de Europa.

Cambios en la vida cotidiana

 

Estos cambios pueden haber tenido ya efectos significativos en los ecosistemas, la agricultura y la salud humana, sobre todo en regiones que son sensibles a los cambios en la precipitación, como el norte de África. Un aumento de las precipitaciones es una consecuencia esperada del cambio climático, y otros científicos han informado recientemente de que una atmósfera cada vez más caliente retendrá más agua y producirá lluvias más intensas en el transcurso de un siglo. Así mismo, podría implicar consecuencias perjudiciales para la calidad del agua.

Es de mucha importancia conocer las causas de los cambios en los patrones de lluvia, ya que la actividad humana es la principal causante de ello, por lo que debemos tomar conciencia y accionar a mejorar la situación de la forma en la que nos sea posible.

Mejorar nuestro consumo diario, puede reducir significativamente, los cambios climáticos. Es por eso, que en Earthgonomic México, hemos desarrollado una calculadora para medir los litros de agua que ocupas semanalmente, esto te ayudará a conocer tu consumo, así como las medidas para reducirlo y compensarlo. De igual forma, hemos desarrollo un curso en línea para conocer los alcances y posibles soluciones al cambio climático y así evitar los cambios a los patrones de lluvia.

Te invitamos a visitar www.earthgonomic.com para obtener más información y seguirnos en todas nuestras redes sociales.

Se han cerrado los comentarios