Carpooling – Una nueva moda en las ciudades

Carpooling

Algunas veces requerimos de movernos de una ciudad a otra diariamente recorriendo varios kilómetros; esto ocasiona grandes congestionamientos y un aumento en las emisiones de CO2 acto que impacta negativamente al Planeta y por ende a nuestra calidad de vida.

Una tendencia que ha aumentado en años recientes es el carpooling o compartir el auto. Esta práctica se ha consolidado poco a poco gracias a la incorporación de la tecnología móvil. En promedio, un viaje compartido disminuye 7,2 toneladas el CO2 al año. Realizar este pequeño cambio en la forma en que te trasladas es una manera simple para hacer una contribución importante al medio ambiente.

Ser parte de este cambio ayuda en situaciones típicas de la ciudad como: aumentar el número de estacionamiento; al compartir el auto se liberan cerca de cuatro lugares de estacionamiento de forma automática. Si cada automóvil es compartido, el costo por beneficio es relativamente bajo, es la forma más efectiva para liberar espacios en la ciudad.

Un problema común en las grandes urbes es el tráfico, situación causada por las personas en sus vehículos; esto representa inconvenientes para desplazarse, eleva los índices de contaminación sonora y del aire. Los viajes compartidos ayudan a disminuir la congestión vehicular y facilitar el flujo de tráfico.

Además, posee beneficios para la salud ya que las personas que viajan en autos compartidos sufren menos estrés relacionado con el viaje y son más productivos en su día a día, sin mencionar que ayudan a la salud del medio ambiente.

La próxima vez que debas salir a carretera o realizar un viaje largo manejando considera compartir el trayecto con alguien más.

Deja un comentario