Cómo se puede cumplir con los ODS desde casa

Estado de México, 28 de enero de 2022. El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Plantel Santiago Tianguistenco realizó una conferencia virtual denominada “Como se puede cumplir con los ODS desde casa”, donde se contó con la participación la Bióloga Diana Rosas y el Biólogo Julio César Freyre en representación de Earthgonomic México A.C.

2022-01-28 (14)

A este evento que duro aproximadamente una hora asistieron 60 participantes, y se expuso la importancia de integrar estos objetivos en la rutina del día a día, ya que los 17 ODS con sus más cien metas que abarcan las esferas económica, social y ambiental, se integraron desde 2015 a los programas de desarrollo mundial y se espera que los gobiernos actúen para alcanzar estas metas en un plazo de 15 años, es decir, para 2030.

Sin embargo, los biólogos expertos resaltaron la importancia de involucrarnos en tomar acción desde nuestros hogares y espacio de trabajo, pues aseguran que con una participación activa de la población se pueden reflejar grandes beneficios, durante el evento explicaron algunos procesos que pueden ayudar a el ahorro del agua, como la captación de agua de lluvia para inodoros y lavamanos.

Mencionaron que es importante mantenerse informados sobre nuestra dieta de consumo, puesto que una de las metas de los ODS es reducir considerablemente el número de muertes y enfermedades a causa de productos químicos peligrosos y al mismo tiempo enfatizaron lo importante que es cuidar y mantener el equilibrio con nuestro entorno.

Finalmente aportaron algunos consejos útiles para lograr ciudades y comunidades sostenibles, como el manejo correcto de residuos, participar en actividades ambientales y de voluntariado, así como incentivar las compras verdes e invitaron a los participantes a dejar atrás viejas ideas que afectan al medio ambiente.

Para finalizar el evento Lucrecia Olivas Meza, miembro de la Brigada verde CREA del plantel, hizo entrega de los reconocimientos por parte del Gobierno del Estado de México, a través del CONALEP a la Biol. Diana Rosas y al Biol. Julio Freyre por su participación en la conferencia.

2022-01-28 (31)

Se han cerrado los comentarios