Comparte y reutiliza en Navidad

regalos solidaridad

Navidad es la época para dar y compartir, bien dicen que no hay mayor satisfacción que la de regalar y llenar de afecto a nuestros seres queridos. Sin embargo, la época navideña trae consigo una manufactura gigantesca de regalos que pueden ser muy contaminantes, y al poco tiempo son desechados.

Te proponemos que utilices elementos que ya tengas en tu hogar para elaborar juguetes o accesorios y contribuir a un consumo responsable, recuerda que podemos darle una segunda vida útil a un producto, y esto no sólo aporta al medio ambiente sino incluso a nuestro bolsillo.

Para ello, sólo necesitas reunir cartón, papel, tela, prendas que ya no utilices, madera, etc.; poner un poco de creatividad, diversión y listo. A continuación te dejamos algunas opciones bonitas y sencillas:

1. Títeres con calcetines

En una época donde los juguetes son cada vez más extravagantes, grandes, luminosos, y tienen mil funciones, en las que en la mayoría de las veces necesitan pilas, es difícil impresionar a los niños. Sin embargo, está demostrado que los títeres son recursos didácticos que estimulan los 3 canales perceptivos de un niño: el auditivo, el visual y el kinestésico, lo que facilita su aprendizaje así como la autoconfianza de sus habilidades y le permite exteriorizar su “yo” a través de las representaciones.

Lo único que necesitas es un par de calcetines viejos, hilo y aguja, estambre y botones. Pero claro ,estos materiales pueden cambiar según lo que tengas en casa. Sólo debes dibujar una cara y listo.

2. Bisutería y accesorios hechos de anillos de lata

Esta es una buena opción si te gusta regalar aretes, pulseras, etc., es una forma bonita y económica, además de ser muy personal , ya que es elaborada con tus propias manos, de regalar bisutería. Con los anillos de lata hay infinidad de oportunidades como lo son los cinturones, para los cuales sólo necesitas un listón o tela y anillos. Con la misma técnica puedes realizar pulseras, aretes con cuentas e incluso collares que puedes decorar con dijes y pintura. La cantidad de anillos de lata dependerá del largo de tu producto.

3. Animales fantásticos con botellas de PET y cartón

Dale un nuevo uso a las botellas de PET que tengas en tu casa, sólo necesitas tijeras, pintura y un poco de imaginación para crear animales fantásticos que pueden ofrecer no sólo horas de diversión sino un impulso de creatividad a quien se lo regales. Por su lado, el cartón es multifacético y te permite elaborar algo para cualquier edad, puedes crear desde disfraces hasta casitas, instrumentos, decoraciones, medios de transporte, ¡las posibilidades son infinitas!

Los regalos con materiales reutilizados son una gran alternativa para lograr una Navidad amigable con el ambiente, mientras permiten un regalo más personalizado, detallado y bonito. Cambiar nuestros patrones de consumo sólo requiere de pequeñas acciones, que generan grandes transformaciones.

 

Se han cerrado los comentarios