Inicia temporada de voluntariado

nota voluntariado sodexo, att y at

Voluntarios de distintas empresas participaron en la instalación de huertos en la Escuela Secundaria Diurna José Guadalupe Posada en la colonia Santa Rosa Xochiac; así como en la reforestación de zonas que se incendiaron el pasado mes de mayo en el Ajusco.

Con la guía de colaboradores de Earthgonomic, más de 325 voluntarios construyeron cuatro huertos y participaron en la plantación de más de mil 600 árboles de oyamel y encinos que ofrecerán importantes servicios ambientales para los habitantes de la Zona del Valle de México.

Las profesoras de biología de la Escuela Secundaria 105, Eloísa Reyes Martínez y Elda Magaly Maza Gómez, encabezaron la iniciativa en la que participaron 60 personas, entre miembros de la alcaldía Álvaro Obregón y trabajadores de Sodexo, para la instalación de cuatro huertos que permitirán a las académicas fomentar entre los adolescentes el cuidado del ambiente.

El gerente de Comunicación Interna, Bienestar y RSC en Sodexo, Alejandro Velasco, celebró que sociedad civil y empresas sumen esfuerzos para el cuidado del medio ambiente y con la implementación de huertos y pláticas de educación ambiental se promuevan hábitos saludables.

Durante las reforestaciones en el Parque Ejidal San Nicolás Totolapan, el ejidatario Salvador Pérez, explicó que las áreas verdes de la ciudad, como el Ajusco, generan oxígeno, fijan dióxido de carbono (CO2), retienen el suelo y permiten la filtración de agua a los mantos acuíferos que surten de este líquido a la población citadina.

Recordó que, en los meses pasados, esta zona fue dañada con incendios subterráneos difíciles de sofocar, por lo que agradeció la participación y el interés de los 265 voluntarios de AT&T y American Tower para recuperar algo de lo que se perdió durante las conflagraciones.

Laurent Therrivel, CEO de AT&T en México, resaltó que esta empresa telefónica, por segunda vez, se suma a estas actividades en favor de la conservación del medio ambiente con la idea de que “esta experiencia inspire a futuras generaciones a cuidar de este y muchos parques alrededor del país”.

A su vez, Mariana Vargas, OD manager  de American Tower, celebró que un total de 65 voluntarios de esta organización pusieran su granito de arena para recuperar el arbolado.

El director de Earthgonomic, Sergio Roldán, reconoció la participación de los asistentes y los invitó a ser personas más interesadas, informadas y participativas en la mitigación de los problemas ambientales.

Se han cerrado los comentarios