Conafor realizó su primer concurso Con Sabor Forestal en CDMX

2018-09-13 WEB

En el marco de la Semana Nacional de la Cultura Forestal, celebrada cada año del 28 de agosto al 1 de septiembre, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en conjunto con el Centro Integral de Artes Culinarias (CIAC), la revista Voler y AmBio COmp S.A. de C.V, realizó el primer concurso gastronómico “Con Sabor Forestal” en el que participaron 40 estudiantes del CIAC.

Pertenecientes a los campus Tláhuac y Neza, los participantes usaron recetas en las que se utilizaron ingredientes que provenían de recursos no maderables. Por si aún no lo sabían, estos recursos se refieren a todas las raíces, tallos, resinas, ceras, gomas y fibras que también pueden ser aprovechados para la elaboración de diversos productos. En este caso, algunos de los ingredientes más utilizados fueron orégano, hongos y piñones.  A cargo de la degustación, estuvieron presentes Patricia Wriedt, investigadora gastronómica, Andrés Erick Saldaña Herrera, técnico certificado de la CONAFOR, Gabriel Mancera Rivera, director General del CIAC y Gustavo López Mendoza, gerente estatal de CONAFOR en la Ciudad de México.

Para los primeros lugares, se otorgaron 2 mil pesos como premio; uno para la categoría de plato fuerte y otro para postre. Diana Gabriel Flores Hurtado y Fernanda Guadalupe Cabrera Molina fueron las ganadoras del primer lugar en la categoría de plato fuerte con una propuesta en el que emplearon hongos, xoconostle, piñones, orégano y fresas; el segundo lugar para el “Salmón terrestre” de Víctor Alberto Ramírez Flores y Paulin Chavarría Siu Wing Dannae y el tercer lugar  “El sabor de mi tierra” de Misael Germinal Chavesti Rodríguez y Diego Eduardo Orozco Colín. Para la categoría de postre, “Panacota de zotol” y “regalito de xoconostle” ganaron el primer lugar,  de Patricia Monserrat Victoriano Sánchez y Miriam Aguilar Martínez, “Tiramisu a la ópera” de Luis Daniel Esquivel Sánchez, Norma García Ojeda e Ingrid Vianey Borgolla León ocupó el segundo lugar y como tercer lugar “Poru” de Diego Eduardo Orozco Colín y Luis Felipe Román Loeza.

 

 

Se han cerrado los comentarios