CONALEP renueva convenio con Earthgonomic

Earthgonomic_Conalep_05
“Antes que nada, me gustaría hacer un breve reconocimiento a todas las personas comprometidas por el medio ambiente y el bienestar de nuestro planeta que hacen de la Certificación de Responsabilidad para el Equilibrio Ambiental, CREA® un impulsor del verdadero cambio en nuestra sociedad” Fueron las palabras inaugurales de Lic. Sergio Roldán, Director General de Earthgonmic México A.C.

El 5 de febrero a las 11 de la mañana Ciudad de México, se llevó a cabo de manera virtual la firma para renovación del convenio CONALEP-Earthgonomic en el que se garantiza la certificación de futuras generaciones: Técnicos en Gestión Ambiental y nueve Planteles en Responsabilidad para el Equilibrio Ambiental.

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, hoy por hoy, es punta de lanza en temas de sostenibilidad que nos muestra que con el adecuado liderazgo como con el que brinda el Mtro. Enrique Mendoza Velázquez, el Dr. Israel Jerónimo López y los directores representantes de cada plantel, es posible lograr la adecuada gestión de recursos naturales.

“Hoy, es un gran día. No solo por la renovación de convenio con Earthgonomic México, sino por el Proceso de Certificación de tres planteles CONALEP: Santiago Tianguistenco, El Zarco y Ciudad Azteca” Sergio Roldán; el cual da un total de nueve planteles Certificados.

Antes de dar comienzo a la renovación del convenio a través de una firma simbólica, se mencionó la importancia del Certificado de Gstión Ambiental desde un enfoque ambiental y económico.

El Certificado de Responsabilidad para El Equilibrio Ambiental, CREA, no solo le otorga a quién lo tome, herramientas para gestionar los recursos naturales, también significa un diferencial para encontrar un trabajo mejor pagado, en el caso de los alumnos, o bien, significa tener un ingreso y ahorro extra con el buen manejo y gestión de los recursos naturales, en el cual México es afortunado.”

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de México, al renovar el convenio, reitera su compromiso por su preocupación en temas de sostenibilidad y bienestar socio-ambiental.

Se tiene la certeza que este es el primero de muchos ejercicios de congruencia en la realización de eventos de carácter estatal y federal, así como la suma de mejores prácticas para los diferentes actores que inciden en el desarrollo sostenible de nuestro país ya que la Educación Ambiental se ha vuelto primordial para lograr mejorar la calidad de vida.

Se han cerrado los comentarios