CONALEP Tecámac recibe distintivo CREA® de Earthgonomic

  • CONALEP Tecámac recibe la Certificación de Responsabilidad para el Equilibrio Ambiental de Earthgonomic México, A.C. en la categoría Plantel Educativo.
  • Durante la ceremonia de entrega del Distintivo CREA® se realiza la entrega de diplomas para 140 estudiantes de CONALEP como Técnicos en Gestión Ambiental.

6

Estado de México, 28 de enero de 2022. – Earthgonomic México, A.C. en conjunto con la Dirección General de CONALEP Estado de México, llevaron a cabo la ceremonia de entrega del galardón CREA®, Certificación de Responsabilidad para el Equilibrio Ambiental, al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Plantel Tecámac, así como la entrega 140 Constancias del Diplomado en Gestión de Recursos Naturales para la Responsabilidad Empresarial que acredita a los estudiantes como Técnicos en Gestión Ambiental con registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

La ceremonia se llevó a cabo de a las 13:00 horas en modalidad híbrida, es decir virtual y presencial, en el Plantel Tecámac, durante la cual se llevó a cabo la develación de placa, corte de listón y firma de convenio marco para la continuidad de actividades entre las instituciones.

En el evento, participaron el Maestro Enrique Mendoza Velázquez, Velázquez, Director General del CONALEP Estado de México, la Directora del Plantel CONALEP Tecámac, Lic. Alicia Camarena Maqueda, Mtro. Ernesto Muñoz Portillo, Subdirector Académico, el Mtro. Ricardo Torres González encargado de Vinculación y Educación Dual de la SEMS, el Mtro. Jorge Pedro Flores Marker el Coordinador General de Conservación Ecológica de la Secretaría del Medio Ambiente, Mtro. Juan Humberto Salazar Valdez, Director de la DIMAC de Oficinas Nacionales y el Lic. Sergio Roldán González, Director General de Earthgonomic México, A.C.

graficas (1)

Durante su intervención, el Lic. Roldán destacó la importancia de la profesionalización de los jóvenes en el cuidado del medio ambiente, como lo han realizado los 140 graduados:

“Este programa de profesionalización, innova en el aprovechamiento de las tecnologías de la información, brinda los fundamentos teóricos y prácticos sobre las técnicas, métodos y estrategias de administración de recursos naturales que pueden implementarse en cualquier empresa u organismo con base en criterios de Responsabilidad Ambiental Empresarial.”

Asimismo, destacó la importancia del trabajo multidisciplinario para lograr la ejecución de proyectos de gestión ambiental en las instituciones:

“Con esfuerzo, dedicación y el trabajo en equipo de un grupo de alumnos, docentes y cuerpo administrativo que trabajó desde una perspectiva multidisciplinaria, lograron el cumplimiento requerido por los indicadores de gestión del agua, energía, compras verdes, protección civil, voluntariado, cuidado del entorno, comunicación, administración y la gestión integral de residuos, para obtener el nivel bronce del distintivo CREA® para el Plantel TECÁMAC en la categoría Instituciones Educativas.”

9

La presente iniciativa contribuye de manera directa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, principalmente en el ODS 4, 12 y 13, ya que asegura una educación pertinente y de calidad, formando personas con conocimientos técnicos sobre el uso eficiente de los recursos naturales y contribuyendo a revertir el cambio climático de nuestro planeta. Además el CONALEP Mexiquense ha puesto en evidencia el cumplimiento de su misión de formar Profesionales Técnicos Bachilleres de forma integral para el desarrollo de la sociedad en un marco de sustentabilidad.

Actualmente Earthgonomic México A.C. ha certificado a un total de 10 planteles CONALEP y hay 5 más en proceso, así como graduado a más de 1,500 Técnicos en Gestión Ambiental.

Se han cerrado los comentarios