Consejos para un regreso a clases eco amigable

Regreso a Clases

El verano terminó y los reyes del hogar regresarán a clases. La lista de actividades, útiles y acciones que hay que emprender para dejar todo listo es larga. Por ello, te traemos unos consejos para cuidar del Planeta mientras preparas todo para el nuevo ciclo escolar.

Evita el uso innecesario de automóvil

El regreso a clases significa aumento de automóviles en la vialidad de las calles, y por lo tanto también de la contaminación atmosférica. La Asociación Civil Centro Mario Molina (en honor al Premio Nobel), afirma que la exposición a corto plazo a contaminantes en el aire produce infecciones respiratorias en la población infantil.

Si vives cerca de la escuela de tus hijos trata de llevarlos caminando o usar la bicicleta. Si por el contrario, es necesario llevarlos en vehículo, ponte de acuerdo con otro padre de familia para turnarse y llevar a los pequeños al colegio.

Reutiliza los útiles, uniformes y accesorios del ciclo pasado

Gomas, lápices, mochilas, colores, cuadernos y muchos útiles más suelen quedar en buen estado al terminar un año escolar, analiza aquellos que aún tienen un tiempo más de vida, además de ahorrar unos pesos, reduces el consumo innecesario y la creación de más residuos sólidos. Promueve en tus hijos que el valor de una persona no se mide en cuestiones materiales.

Utiliza una cantimplora o recipiente para agua

En México, de acuerdo a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), más del 12% de los residuos sólidos provienen del plástico, por ello evita adquirir botellas de agua, mantén hidratados a tus pequeños enviado líquidos en una cantimplora o recipiente, con esta práctica gastarás menos recursos económicos.

Ahorra agua

La ventaja de iniciar un ciclo escolar es la posibilidad de inculcar nuevos hábitos debido a que los niños comienzan a sincronizarse a distintos horarios. Aprovecha e invita a tus hijos a bañarse en menos tiempo, que no rebase los 10 o 15 minutos de ducha, así lograrás ahorrar agua.

Ahorra energía

Entre las nuevas prácticas diarias que puedes inculcar, está en motivar a tus pequeños a realizar sus tareas escolares temprano para aprovechar la luz del sol y ahorrar energía eléctrica. Ellos se beneficiaran con más tiempo libre para ellos mismos.

La creatividad es tu mejor aliada en este nuevo ciclo escolar, existen varias opciones para cuidar del Planeta en el regreso a clases, elige las que mejor se acoplen a los integrantes de tu familia.

Se han cerrado los comentarios