Consumo local

Consumo Local

Sabemos que como mamá natural te preocupas por el bienestar de tus hijos y del medio ambiente, por eso te decimos 5 razones por las que consumir alimentos locales ayudas a la salud de tu familia y del planeta.

  1. Reducimos la contaminación
    Al comprar productos y alimentos que se producen en tu localidad reduces los viajes de transportación así se gasta menos energía y se emiten menos gases contaminantes.
  2. Son más frescos
    Cuando los alimentos recorren largas distancias suelen pasar tiempo congelados y se les aplica conservadores para asegurar su durabilidad. Al consumir en tu mercado o tianguis más cercano adquieres productos frescos y mejores para la salud ya que conservan sus nutrientes.
  3. Apoyas a la economía local
    Los productores y comerciantes se benefician económicamente ya que sus negocios crecen y se desarrollan de manera sostenible; además de que suelen ofrecer precios más competitivos.
  4. Ahorras
    Si adquieres alimentos de temporada que se producen en tu región ahorrarás, ya que estos suelen tener precios más bajos, por lo tanto, además de ofrecer comida variada a tu familia se beneficia tu bolsillo.
  5. Generas menos basura y residuos
    Los productos de mercados y tianguis, suelen venir en envases o empaques sencillos y de esta manera se generan menos residuos. Recuerda llevar una bolsa de tela la próxima vez que salgas de compras así evitas usar el plástico de más.

Se han cerrado los comentarios