CREA® reconoce a las PYMES por su compromiso ambiental

earthgonomic_crea

Desde las grandes empresas, escuelas, hospitales, fábricas y pequeñas oficinas de coworking; eventos, transporte, el uso de computadoras; son innumerables la cantidad de actividades cotidianas que, desde diversos sectores, generan un impacto negativo en el planeta. Sin embargo, existen también grandes oportunidades de mejora y alternativas de mitigación y remediación.

Ante esta problemática, Earthgonomic México, A.C. promueve la Certificación de Responsabilidad para el Equilibrio Ambiental, CREA® , el cual galardona hoteles, centros turísticos, eventos, PyMES y  balnearios que alcancen la excelencia en la gestión de recursos naturales, los cuales son verificados con base en los más estrictos estándares internacionales de las ecoauditorías, es decir, que el objetivo de este galardón es fortalecer y reconocer programas de gestión ambiental y sustentabilidad con 360 grados.

Es indispensable comenzar a trabajar en la certificación de toda la cadena de valor de una actividad, no sólo en los principales actores, sino involucrar a la sociedad civil, a los empresarios y microempresarios.

El objetivo de la certificación es premiar y reconocer los productos y servicios que alcancen la excelencia en la gestión ambiental y un óptimo manejo de recursos naturales en la calidad de las instalaciones operativas, protección civil, seguridad e higiene, así como en la adecuada información para los usuarios con mecanismos que busque la participación activa de los candidatos e influir en la suma de actores de cambio.

Esto se logra gracias a un sistema de una metodología de capacitación, sistemas de mejora continua, ecoauditorías documentales y de campo, donde se verifican los rubros de eficiencia energética, hídrica y el óptimo manejo de residuos, así como la integración de actividades de educación ambiental y participación comunitaria, integración de colaboradores, seguridad, higiene y protección civil.

Algunos de los beneficios que se detonan a través de CREA® son:

  • Reducción en el consumo energético aproximado de 35%
  • Reducción en el consumo de agua aproximado de 22%
  • Optimización y seguridad en procesos productivos con base en estándares internacionales
  • Reconocimiento y legitimación ambiental
  • Detona marketing efectivo
  • Construcción de lealtad a la marca con segmentación de mercados

Como emprendedor que busca un diferencial y valor agregado de sustentabilidad en tu producto o servicio, puedes generar una serie de beneficios tangibles e intangibles que no solamente mejorarán tu productividad, sino ayudarán a mejorar las condiciones de nuestro planeta.

Para más información sobre CREA® comunícate con Earthgonomic a través del correo contacto@earthgonomic.com o al teléfono 5552509791.

 

 

Se han cerrado los comentarios