El voluntariado ambiental nos fortalece como sociedad

earthgonomic_voluntariado

Recuperar un bosque dañado por incendios; contribuir a la conservación de áreas verdes; construir refugios para animales en peligro de extinción; aprender a instalar huertos que ayudan a personas vulnerables son algunas de las actividades que se realizan en el voluntariado ambiental y contribuyen a fortalecer nuestra sociedad.

A pesar de que el 75 % de los mexicanos han participado en alguna actividad de voluntariado, y saben de la recompensa de participar en forma constructiva, festiva y solidaria a favor de la sociedad, un reducido número elige el área ambiental.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Solidaridad y Acción Voluntaria más reciente, la mayoría de las personas eligen realizar un voluntariado en escuelas, le siguen las que están vinculadas con alguna religión o en su barrio. Mientras que solo el 10.5 % elige uno relacionado con el ambiente y la cultura.

Sin embargo, en Earthgonomic México conocemos de lo importante que es realizar actividades de voluntariado a lo largo del año como Reforestación, Construcción de Huertos, Instalaciones de Jardines Polinizadores, Mantenimiento Forestal.

Los beneficios de fomentar y participar en estas actividades son muchos; como contribuir al impulso social, económico y ambiental del país; incrementar el orgullo institucional; mejorar la comunicación interna; apoyar a comunidades y regiones en estado de vulnerabilidad y fomentar la cultura de Empresas Social y Ambientalmente Responsables.

Nuestra experiencia no sólo abarcan la capital del país, sino que nos hemos extendido al Estado de México, Baja California, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, San Luis Potosí, entre otros, donde se han desarrollado proyectos en favor de la flora y fauna de nuestro país.

Si te interesa conocer más sobre la importancia de conservar el equilibrio en nuestros ecosistemas y contribuir con tu trabajo a mantener, resguardar o recuperar sitios que nos ofrecen servicios ambientales, como la recarga de los mantos acuíferos, la limpieza del aire, la regulación del clima, entre otras, no dudes en buscarnos.

La civilización enfrenta retos diversos en la temática ambiental. El efecto del cambio climático en las diferentes regiones del planeta ha provocado el deshielo de los polos, el crecimiento del nivel del mar, la extensión de sequías, la extinción de especies, escases de agua y es necesario incrementar aún más estas acciones colectivas.

Tú puedes hacer el cambio, al asumir no sólo un nuevo estilo de vida sino al participar activamente en jornadas de voluntariado que te acercan a problemáticas que enfrentan nuestra sociedad.

De acuerdo con mediciones científicas, la humanidad consume recursos como si tuviera a su alcance los recursos de 1.7 planetas. Justo el 29 de julio pasado terminamos con los recursos disponibles para 2019, de acuerdo a las mediciones del Global Footprint Network.

Por ello, tú contribución es importante. En Earthgonomic México contamos con la guía de expertos que informan sobre lo importante de las actividades, la relevancia de los sitios en los que se trabaja y cómo repercute este trabajo en la sociedad; lo cual permite informar, sensibilizar y detonar un cambio entre los participantes.

Además, de conocer sitios con una belleza natural extraordinaria, por algo somos el quito país con más biodiversidad del mundo, aprenderás aspectos técnicos sobre el ambiente y cómo conservarlo, estas dinámicas personales o corporativas ponen a prueba tu trabajo colaborativo y tu condición física.

La próxima vez que quieras participar en un voluntariado ambiental no dudes en sumarte a las brigadas de Earthgonomic México, será una experiencia única y divertida. Búscanos y regístrate como líder o voluntario, estaremos en el stand 917.

 

 

Se han cerrado los comentarios