Egresa primera generación de Conalep del Diplomado en Gestión de Recursos Naturales

DSC_0017

En la entrega de constancias a la primera generación del Diplomado en Línea Gestión de Recursos Naturales para la Responsabilidad Ambiental Empresarial, a los alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el director General de Earthgonomic México, Sergio Roldán, celebró que los jóvenes de nuestro país estén poniendo el ejemplo para hacer un cambio real en favor del medio ambiente.

Roldán González afirmó que el Conalep ha logrado innovar, porque los estudiantes “salen con la gran responsabilidad de demostrar que su compromiso, ética, conocimientos y habilidades permitirán generar un cambio positivo en México y el mundo”.

Acompañado del presidente del Colegio de Biólogos de México, José Manuel Galindo Jaramillo; el director General de Valor Compartido, Javier Mestre Jordà; el presidente del Instituto de Investigación y Capacitación para las Ciencias Biológicas, Ricardo Medina Calvario; festejó que 45 jóvenes de 13 planteles del Conalep se hayan comprometido con esta problemática.

El director General de Conalep Estado de México, Enrique Mendoza Velázquez, señaló que esta primera generación es “un gran orgullo, pero sobre todo una gran esperanza”, ya que si ellos no actúan el destino de la humanidad es prácticamente incierto.

Ustedes hacen la diferencia al ser parte de quienes están al pendiente de cuidar nuestro ambiente, ya que “corremos el riesgo de dilapidar todos los recursos que nos dieron en resguardo”.

En su oportunidad, el presidente del Colegio de Biólogos, José Manuel Galindo, afirmó que el desarrollo sustentable no solo compete a ciertas disciplinas, sino que es un tema general y empieza desde nuestra casa, incluso con cambiar la forma de consumo se beneficia al medio ambiente.

DSC_0160

En ese sentido, Ximena Hernández Reyes, estudiante de la carrera de Autotrónica, invitó a los presentes a tomar conciencia y realizar pequeñas acciones como proteger los animales silvestres, caminar o tomar el transporte público en lugar de usar el coche, separar los residuos, apagar los aparatos electrónicos, sembrar un árbol; “parece poco pero las pequeñas acciones como estas crean una gran diferencia cuando todos comenzamos a hacerlo”.

Relató que durante los cinco meses en que cursó el diplomado dimensionó la problemática ambiental; “veo con tristeza que hombres y mujeres no hemos sido racionales, ya que hemos atacado y lastimado, sin entender que lo que le hacemos a nuestro planeta nos lo hacemos a nosotros mismos, que somos hijos de la Tierra”.

Sentenció que “nuestro planeta ya no es el mismo; ha cambiado en las últimas décadas a consecuencia de la actividad humana, de nosotros, y no vamos a recuperar lo que hemos perdido, pero ¿saben qué? podemos preservar lo que nos queda y crear un mundo mejor”.

Este diplomado es impartido por especialistas de Earthgonomic, cuenta con registro ante la Secretaría del Trabajo y Prevención Social y brinda los fundamentos teóricos y prácticos sobre las técnicas, métodos y estrategias de administración de recursos naturales que se pueden implementar en cualquier empresa u organismo.

DSC_0247

Se han cerrado los comentarios