Empaques diferentes para un mejor planeta

empaques

Como consumidores responsables debemos considerar diversos factores antes de adquirir algún producto, como la necesidad real que tenemos para comprarlos, la calidad de los materiales, su tiempo estimado de vida, etc., sin embargo hay un elemento sumamente importante que casi nunca consideramos: ¿Qué tan bien conoces los empaques de tus productos?

Una forma que los productores tienen para controlar la calidad de los productos es colocar pequeños dígitos que representan el número y posición de la bobina en que se elaboró el envase.

Una nueva tendencia en los envases es seguir la tendencia verde, por esta razón los productores utilizan calculadoras de carbono para estimar sus emisiones y compensarlas, por ejemplo; algunos otros han comenzado a utilizar plástico a base de productos vegetales. Muchos otros han optado por mejorar la calidad de sus empaques y así disminuir el doble y hasta triple empaque, además de preferir materiales reutilizables y de bajo impacto ambiental.

Sin embargo una parte esencial para mejorar las condiciones de empaquetado es la participación del consumidor; la forma en que algunas compañías incluyen al consumidor es por medio de campañas de acopio, apoyando la separación correcta de residuos y proporcionando pequeños talleres de sensibilización.

Como consumidor responsable prioriza el consumo de productos que en su empaque tengan visible un sello que certifique la producción sustentable tanto del producto como de su envase. Además, es importante que le hagas saber tu opinión a los productores, para ello puedes comunicarte a sus líneas de atención y solicitarles que sumen estrategias ambientales en su cadena de producción y que reduzcan el embalaje y empaques de sus productos.

Se han cerrado los comentarios