Estudiantes aliados claves para detonar cambios

unid 6

La visión de Earthgonomic es construir una ciudadanía interesada, informada y participativa en el emprendimiento de acciones que mitiguen los principales problemas ambientales en México, por eso parte de nuestros colaboradores participaron en ferias de servicio social y empleo universitarias.

Estudiantes de las universidades Tecnológica de México (UNITEC) campus Toluca y Atizapán, así como Interamericana para el Desarrollo (UNID) campus Tlalnepantla de distintas carreras mostraron su interés de adquirir experiencia laboral y ayudar al medio ambiente.

Ante jóvenes de UNITEC Toluca, Cuitláhuac y Atizapán, se expuso la posibilidad de estudiar el Diplomado en Línea Gestión de Recursos Naturales para la Responsabilidad Ambiental Empresarial con el que pueden liberar su Servicio Social, además de estar avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Se les explicó que a lo largo de cinco módulos profundizan sobre los Fundamentos de la sustentabilidad; el Desarrollo Sustentable; los Objetivos Globales; y la Gestión de Recursos Naturales.

Al final de este diplomado podrán desde cada una de sus trincheras crear planes de manejo y programas de ahorro y uso eficiente de sus residuos sólidos, agua y energía, tanto en procesos como en el uso común.

En la Feria de Empleabilidad Servicio Social y Titulación 2019, la rectora de UNITEC Toluca, Mónica Gutiérrez Garza, conminó a estudiantes de las licenciaturas a conocer las ofertas que las diferentes empresas y organizaciones presentaron, tomando en cuenta aquellas que enriquezcan su trayectoria.

Mientras que en la Feria de Empleo UNID 2019, campus Tlalnepantla,  Earthgonomic invitó a los estudiantes de Tecnología educativa, Diseño gráfico digital, Ciencias y técnicas de la comunicación,  Mercadotecnia,  Administración de empresas,  Administración de empresas turísticas y Diseño de la industria del vestido a hacer sus estadías empresariales.

Lo anterior en el marco del convenio firmado entre Earthgonomic México y UNID Tlalnepantla, en febrero pasado, que tiene el objetivo de fortalecer el aprendizaje técnico y las habilidades que adquieren los estudiantes en las aulas.

Se han cerrado los comentarios