Igasamex construye Oasis polinizador en Puebla

Jardin Igasamex

Voluntarios de Igasamex participaron en la instalación de un oasis polinizador en el Parque Estatal Flor del Bosque, en Puebla, espacio que fue resguardado para detener el crecimiento de la mancha urbana.

Los bosques de encinos han sido uno de los ecosistemas más afectados en México por el cambio de uso de suelo y han sido remplazados por pastizales, campos de cultivo y zonas residenciales, situación que padeció el espacio intervenido.

En Igasamex uno de nuestros pilares es la preservación y conservación del medio ambiente; y construir un Jardín Polinizador nos permite contribuir a mantener y embellecer este pulmón de Puebla, afirmó Daniel James Barois Maroney, gerente de Formación y Talento de la empresa.

En 251 metros cuadrados se instalaron un total de 100 plantas, entre ellas: Margaritas, Elias, Mañanitas, Salvias y Monalizas que atraerán abejas, escarabajos (coleópeteros), moscas (dípteros), mariposas (lepidópteros) y colibríes para favorecer la polinización en la zona.

Los polinizadores son unos de los animales vulnerables ante el cambio climático, de ahí la importancia de construir oasis donde estos insectos tengan alimento y puedan seguir reproduciéndose; “la tierra necesita plantas que conserven las especies polinizadoras”, señaló Barois Maroney.

En su momento, Karen Guerrero Martínez,  gerente de Cultura y Comunicación de Igasamex, sostuvo que es importante que cada persona y empresa tenga conciencia sobre el daño que generamos y valoremos más lo que tenemos.

“Me siento orgullosa de pertenecer a Igasamex que durante seis años se ha preocupado por hacer actividades que dan equilibrio al ecosistema”, y que permiten cambiar la visión sobre el ambiente al interior y exterior de la organización.

Al respecto, Juan Manuel Hernández Rodríguez, operador de Telemetría en la planta de Tetla, coincidió en que estas actividades permiten fomentar una reflexión sobre el impacto de lo que todos los días hacen los seres humanos y cómo afectamos nuestro entorno.

Por ello, Juan Pablo Arturo Constantino Galván, jefe de Compras, invitó a visitar este parque que cuenta con un aviario, zoológico y cabañas de información ambiental para que refrendar nuestro compromiso de cuidar la naturaleza y resguardar sitios tan bellos como este.

Se han cerrado los comentarios