II FORO IBEROAMERICANO DE COMUNICACIÓN RESPONSABLE RECIBIRÁ DISTINTIVO CREA®

slideshow-foro-iberoamericano

  • Previo a su realización y durante el evento, serán evaluados más de 180 estándares internacionales en materia de sustentabilidad para reducir su impacto ambiental.
  • Se espera que los más de 200 asistentes participen de manera activa en el desarrollo de un evento de bajo impacto ambiental y marcar una referencia como caso de éxito en eventos sustentables.

El Foro Iberoamericano de Comunicación Responsable regresará a la Ciudad de México el próximo 22 de mayo en el Centro Cultural España. Tras el éxito obtenido en 2017 con el I Foro Iberoamericano de Comunicación Responsable en México, que contó con más de 200 personas, el II Foro Iberoamericano de Comunicación Responsable se centrará en “La Gestión y el Negocio Responsable” un aspecto cada vez más relevante para integrar la responsabilidad social empresarial en la actividad, hacerla más transversal y dar respuesta a los retos que demandan los grupos de interés. En definitiva, una apuesta por el largo plazo y la Sostenibilidad de las organizaciones.

Durante 2018 el Foro Iberoamericano de Comunicación Responsable recorrerá ocho países: España, y los siete de Latinoamérica (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay), a través de la organización de Jornadas Corresponsables que, mediante mesas de debate y talleres, generarán un punto de encuentro iberoamericano entre las organizaciones de todo tipo (grandes empresas, pymes, entidades no lucrativas, administraciones y entidades públicas, academia, medios de comunicación, entre otras.) que están liderando el desarrollo sostenible y la comunicación responsable. 

Como parte de la responsabilidad social de la organización del evento, el factor ambiental es sumamente relevante, por lo cual Earthgonomic México, A.C. tendrá una participación especial y llevará a cabo la certificación del evento a través del Programa de Certificación de Responsabilidad para el Equilibrio Ambiental, CREA®.

CREA® es un distintivo cien por ciento mexicano que galardona los procesos de producción, productos, servicios, instalaciones, eventos y recintos turísticos que alcancen la excelencia en la gestión de recursos naturales, los cuales son verificados con base en los más estrictos estándares internacionales de las eco-auditorías.

En este foro, se trabajará a través de una capacitación y acompañamiento a los organizadores del evento para reducir el impacto ambiental que genera su participación en rubros como: consumo energético, compras verdes, consumo de agua, comunicación, entre otros.

Todos los lineamientos verificados tienen fundamentos internacionales, lo que permite el desarrollo de un evento congruente con el cuidado del medio ambiente al nivel competitivo de los más grandes eventos ecoamigables del mundo.

Tras las verificaciones correspondientes, el próximo 22 de mayo el Lic. Sergio Roldán, Director General de Earthgonomic México, A.C., realizará la entrega del galardón al comité organizador del II FORO IBEROAMERICANO DE COMUNICACIÓN RESPONSABLE, durante la ceremonia de clausura de este evento, marcando nuevamente un ejemplo de liderazgo ambiental y un caso de éxito de cómo es posible tener una operación de eventos sustentables.

Si deseas asistir al evento, pueden hacer tu registro en:

http://mexico.corresponsables.com/node/add/event-subscription?evs_ev_nid=135411

 

facebooktwittergoogle_plusmail

Se han cerrado los comentarios