IV Foro LATAM de Sustentabilidad y RSE

sustentabilidadstandarDel 29 al 31 de julio de 2020, se realizará el IV Foro LATAM de Sustentabilidad y Responsabilidad Social Empresarial (RSE), donde vicepresidentes y directores de distintas empresas hablarán en torno a la Agenda 2030 de sustentabilidad económica, social y ambiental. En esta ocasión, la conferencia se llevará a cabo de manera virtual.

Por un lado hay 4.2 millones de decesos al año registrados por la OMS relacionados con la contaminación del aire, y por otro se estiman 4.5 millones de dólares en beneficios económicos para el 2030, de acuerdo a la WEF, gracias a la economía circular. Estas cifras sólo son un ejemplo de la relevancia y urgencia de hacer conciencia en materia de sustentabilidad e instaurar su discusión en la agenda global. 

Por ello, en este evento, distintos actores analizarán el contexto actual y darán propuestas para impulsar la responsabilidad y compromiso en cada individuo y en cada organización, así como dar a entender que vulnerabilidad por razones climáticas, sociales, sanitarias, económicas, será mayor si no generamos un cambio.

Ya lo apuntaba Andrés Fusco Clyne, comisionado de Energía de Tamaulipas, en una de sus columnas en el diario Milenio, donde dijo: “es irónico que los índices de contaminación a nivel mundial hayan decrecido en las últimas semanas, no por iniciativas gubernamentales, sino por una causa de fuerza mayor: el coronavirus.” 

Earthgonomic México, fiel a su objetivo de fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía, es uno de los aliados de los organizadores de este foro que va dirigido a vicepresidentes, directores y gerentes en las áreas de sustentabilidad, desarrollo sostenible, asuntos corporativos, relaciones institucionales, energía renovable, comunicaciones y relaciones públicas (RRPP) y sistemas de gestión (HSE), de todos los sectores, ya que todas las empresas tienen el deber y la obligación de comprometerse con la sociedad y el medio ambiente.

En la medida que se instauren buenas prácticas, se dé cumplimiento a las políticas del cuidado de los ecosistemas y que la cultura organizacional adopte procesos que enriquezcan las estrategias enfocadas y basadas en sustentabilidad, mayores serán los beneficios no solo para las compañías y sus colaboradores, sino para el medio ambiente, la sociedad y el estado.

Cada vez son más las organizaciones que han establecido la sustentabilidad como su plataforma de desarrollo y crecimiento, a pesar de que andar por ese camino no es sencillo, ya que requiere de un trabaja con un enfoque holístico.

Así que no pierdas la oportunidad de aprender sobre sustentabilidad y hacerla una estrategia de negocio. Inscríbete y participa en la conferencia desde cualquier parte del mundo a través de: http://cgn.mx/sustentabilidad/

Se han cerrado los comentarios