La importancia del orden, la limpieza y los valores en la familia

Earthgonomic_OrdeYLimpieza
La organización es clave para la disciplina, significa aprender a hacer las cosas de tal manera que permite ser más productivo en el hogar, en una empresa y en la vida diaria. El orden no solo significa ahorrar tiempo y esfuerzo sino también, a estar tranquilo y reducir el estrés.

Earthgonomic México, porque somos una Entidad de Certificación y Evaluación por medio de la red CONOCER (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales) ha desarrollado el taller EC0808 “Promoción de orden, limpieza y valores en la familia”. Éste está conformado de 11 temas, los cuales se abordan con diferentes herramientas educativas de manera que el aprendizaje sea significativo.

Está demostrado, que los valores enseñados desde el primer contacto (la familia) da oportunidad de lograr ciudades más sostenibles y sanas.

Este taller estará impartido por  la Instructora y Evaluadora de Earthgonomic México A.C. la Maestra en Educación Basada en Competencias, Sofía Valencia Taboada, la cual está certificada con los estándares de competencia EC0076, EC0217, EC0808, contemplando lo distintos objetivos de cada tópico integral del taller.

Gracias a las actualizaciones y la era digital, este taller se impartirá de manera virtual para mejorar la experiencia de los que deseen cursar, de forma que las explicaciones y enseñanzas, sean acopladas conforme a las necesidades individuales de cada uno. Sin embargo, se debe tener a consideración una ergonomía en casa, para mejorar las condiciones de aprendizaje.

Se comenzará explicando el objetivo principal del taller: fomentar la formación de buenos hábitos de orden y limpieza, fortaleciendo valores para la integración familiar. Para después continuar con los siguientes objetivos:

  • Conocer e implementar el Modelo de los 7 pasos para el orden y limpieza en el hogar
  • Conocer e implementar el Modelo de los 7 pasos para la formación de valores en la familia
  • Conocer e implementar el Modelo de Formación de hábitos y valores de 21 días
  • Conocer e implementar el Modelo Ki Wo Tsukau en el hogar
  • Ki= Energía Wo Tsukau= Utilizar Preocuparse por…
  • Adquirir metodologías de orden, limpieza y formación de valores; replicarlas en su núcleo familiar con todos sus integrantes y/o con otros grupos

Tener orden y limpieza, significa ser responsable, ser puntual, tener bien inculcados los valores y por lo tanto, tener una buena relación con su familia y ambiente laboral. Este taller podrás encontrarlo en campus.earthgonomic.org y obtener un certificado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con valor curricular. Asimismo, podrás encontrar más cursos y talleres en esta misma plataforma, que Earthgonomic México ha desarrollado para tus necesidades. Si deseas conocer más sobre este u otros cursos no olvides mandar un correo electrónico a paulina@earthgonomic.com

Se han cerrado los comentarios