¿Lombrices en casa? ¡Genial!

 

lombricompostas_foto_1Las lombrices son un excelente recurso para mejorar el crecimiento y cuidado de las plantas en casa. Además, si tienes un pequeño huerto de hortalizas notarás las mejoras en tu cosecha gracias al lombricompostaje.

Una lombricomposta es un método de composteo, el cual consiste en la introducción de la lombriz roja (Lumbricus rubellus) o lombriz californiana (Eisrnia fetida), las cuales elaboran un abono o humus aprovechable para cultivos de frutas, vegetales y plantas de ornato.

Esto permite eliminar por completo el uso de abonos o fertilizantes químicos que contaminan el suelo y el medio ambiente, en general. Es decir, que la lombricomposta nos permite producir un fertilizante o abono orgánico 100% natural sin dañar el entorno natural y por tanto cuida la salud de tu familia.

Algunos de los beneficios de tener una lombricomposta en casa son:

  • Incrementa la resistencia de las plantes a las plagas y patógenos
  • Gracias a su PH neutro es ideal para ser usado en plantas delicadas
  • Facilita la absorción de nutrientes por parte de la planta
  • Puedes mantenerlas en un espacio reducido en casa que no genera suciedad o aromas

El mantenimiento de una lombricomposta es muy sencillo y puede involucrar a toda la familia, para aprovechar los residuos orgánicos generados en casa.

Si deseas aprender cómo hacer y mantener una lombricomposta en casa, es un espacio reducir, no te pierdas nuestro próximo taller, el cual se llevará a cabo el 15 de junio, de 10 a 12 hrs en las instalaciones de Earthgonommic. Si eres una de las primeras 5 personas en inscribirte ¡recibirás una sorpresa! Para más informes e inscripción escríbenos a contacto@earthgonomic.com

 

 

 

 

 

 

Se han cerrado los comentarios