Municipio de La Magdalena Tlaltelulco firma convenio con Earthgonomic México A.C.

earthgnomic-tlaltelulco-convenioEl pasado 17 de febrero de 2022 se realizó la firma del convenio entre el municipio de La Magdalena Tlaltelulco y Earthgonomic México A.C. para la restauración ecológica y activación económica del mismo. El evento se llevó a cabo en las oficinas del palacio municipal de la Magdalena Tlaltelulco en presencia del presidente Marco Antonio Pluma y Sergio Roldán, Director General de Earthgonomic México A. C.

Se espera realizar trabajos en conjunto con la Dirección de Ecología del Municipio a cargo del Biólogo Alejandro Pérez Nava. Dichas actividades inciden en temas de medio ambiente, educación ambiental y participación social. que beneficien a los ciudadanos del municipio así como al entorno natural durante el periodo 2021-2024.

La estrategia de trabajo que se tiene contemplada es comenzar con actividades de manejo y saneamiento forestal en las distintas barrancas que se encuentran en el municipio, ya que se encuentra afectado por una plaga de coleóptero al que comúnmente se le conoce como gusano descortezador. Con ayuda de nuestro programa EL Reto y sus jornadas de voluntariado se estará interviniendo con reforestaciones forestales.

Una vez reconstruidas dichas barrancas se pretende impartir capacitaciones en materia de sostenibilidad de los servicios públicos y de las empresas que se encuentran en el municipio, con el fin de que puedan certificarse y obtener el galardón CREA.

Por último se realizarán talleres de sensibilización y autoempleo, como la creación de huertos caseros frutales, ornamentales o medicinales así como talleres de elaboración de jabones artesanales con residuos de aceites de los comercios que hay en el municipio, así como el de los comedores de las empresas. Estos talleres se realizarán en plazas públicas, escuelas y en áreas naturales.

Para Earthgonomic A.C es importante seguir contribuyendo con el cuidado y la preservación del medio ambiente, nos emociona que cada vez más personas se sumen a colaborar.

Se han cerrado los comentarios