Nace Valor Compartido, una nueva manera de hacer periodismo sobre desarrollo sostenible

bannerEARTHGONOMIC

Un nuevo medio de comunicación sobre desarrollo sostenible ha visto la luz. Valor Compartido surge como una nueva propuesta para explicar el desarrollo sostenible mostrando que sí es posible innovar con nuevos modelos periodísticos que se sostengan a través de la calidad de sus contenidos.

“Valor Compartido es una nueva plataforma periodística que quiere contar todas aquellas historias que nos animen a construir un mundo más justo y sostenible de manera participativa. Innovamos en el periodismo en variadas plataformas para promover con mayor alcance el desarrollo sostenible”, explica Javier Mestre, Director y fundador de este nuevo medio.

De esta manera, de los proyectos que planea iniciar este nuevo medio ya se están desarrollando la web www.valor-compartido.com, las plataformas en Twitter, LinkedIn y Facebook, y el podcast sobre hábitos responsables ‘No es cosa de hippies’.

En el próximo año, Valor Compartido coordinará una nueva revista en la que se convocará a periodistas independientes en torno a temas de sostenibilidad y responsabilidad social. Una nueva manera de generar contenidos de calidad a través de la colaboración y el impulso de miembros y suscriptores que serán los impulsores de este proyecto editorial.

Igualmente, Valor Compartido realizará foros y webinars para abrir nuevos canales de aprendizaje en favor del desarrollo sostenible. Valor Compartido cuenta con una red de miembros que son los impulsores de estos proyectos y que creen en el impacto colectivo también en la comunicación. “Contarlo por separado no tiene el mismo efecto que contarlo juntos”, explica Mestre. “El planeta enfrenta desafíos para los que hace falta unir esfuerzos, tenemos muestras de ello, pero no tanto en comunicación”.

Valor Compartido está siempre atento a contar el combate a la corrupción, la transparencia, el cambio climático, los derechos humanos, la diversidad, la creación de oportunidades, la pobreza, la educación…

En noviembre de 2018, Valor Compartido y Earthgonomic México, A.C. firmaron un convenido de colaboración con el objetivo común de fortalecer el desarrollo de la comunicación para la educación ambiental y el desarrollo sustentable. Como parte de esta alianza, ambas instituciones participarán activamente en la generación de información, eventos y materiales de consulta para que desde el sector empresarial, gubernamental y la sociedad en general encuentren nuevas herramientas informativas que incentiven su participación activa en el cuidado del medio ambiente y el desarrollo social.

Se han cerrado los comentarios