No extraer nada de un bosque

nota bosquesEntrar en contacto con la naturaleza siempre produce un gran placer, y por esa razón muchas personas optan por el ecoturismo, sin embargo, la curiosidad de algunas se desborda y su deseo por explorar, conocer y aprender lleva a dañar los bosques o reservas ecológicas que visitan.

Los bosques son ecosistemas vitales para la vida de muchas especies, incluyendo la humana, por lo que todos debemos trabajar para cuidarlos y así seguir obteniendo sus beneficios para el aire y para el suelo.

Por lo que, cuando se realiza una visita a un bosque, se puede disfrutar de los aromas de los distintos tipos de árboles y flores, de sus colores y hasta de sus texturas. Existe la posibilidad de sacar mil fotografías. Lo que está prohibido es arrancar, mutilar, o dañar cualquier especie de la flora.

Cada una de esas especies que crecen en la tierra, por más pequeña que sea, tienen una función en específico dentro del bosque, así que sí se altera, se afecta a todo el lugar. Además, algunas de esas especies pueden estar en peligro de extinción, por lo que no sería nada positivo colaborar con su desaparición.

En el caso de los árboles, además de no dañarlos ni mutilarlos, tampoco se debe pintar su corteza. Hay actividades lúdicas en las que podría usarse pintura o algún otro tipo de tinta, pero estas sustancias químicas pueden dañar la estructura y funcionamiento de los árboles. Existen muchas formas de divertirse de forma respetuosa con el medio ambiente.

Asimismo, como no se debe extraer nada el bosque, tampoco se debe dejar nada. Es muy sencillo llevar una bolsa para ir colocando todos los desechos,  como vasos y envoltorios, que se produzcan en el campo y no dejarlos por ahí tirados. Posteriormente, esa bolsa tirarla en un contenedor adecuado y no dejar huella en el campo.

Caminar por el bosque tiene múltiples beneficios como el respirar aire limpio, liberar de toxinas y producir relajamiento. Así que cada vez que se salga de excursión, es Importante tomar conciencia del entorno y siempre recordar que para seguir gozando de los beneficios que da la naturaleza, se debe cuidar y respetar, y así lograr una armonía.

Se han cerrado los comentarios