Nuestro amigo el té

Beneficios del té

Por mucho tiempo el té ha estado presente en nuestra dieta.

En la cultura china lo consumen para contrarrestar el catarro, prevenir enfermedades y para el control de peso. Sin embargo, es importante que consideres que estamos hablando de los beneficios del té, no de las infusiones.
La principal diferencia es que las infusiones no contienen teína y son preparadas con agua caliente y no hirviendo.

Los tés provienen de la planta camellia sinensis como el té verde, blanco y oolong; estos contienen antioxidantes, catequinas y polifenoles. Consumir estas bebidas te ayuda a bajar el colesterol, por ejemplo, el té verde en 2011 demostró que ayuda a reducir el colesterol sérico total; esto se debe a que evita que la grasa se absorba en el intestino grueso.

En 2001 se realizó un estudio que reveló que té ayuda a prevenir la ceguera causada por cataratas, gracias a los niveles de antioxidantes que contiene. La mayoría de los beneficios que proporciona el té es gracias a que ayuda a disminuir los niveles de ciertas hormonas como el cortisol, por ejemplo, la cual es la hormona responsable del estrés y algunas de las consecuencias que tiene en el cuerpo es la acumulación de grasa en el vientre.

Se sabe que después de un evento estresante o que haya causado ansiedad los niveles de cortisol se elevan, por ello se recomienda que para bajar de una forma rápida los a un niveles de cortisol, se consuma té diario por seis semanas.

El té es bueno para mejorar la memoria y la concentración gracias a su combinación natural de teína y cafeína. Este combo mejora el tiempo de reacción y el enfoque en tareas; el té más recomendable es el té blanco.

Recuerda que tu tranquilidad y buena alimentación acompañada de una rutina diaria de ejercicio son tus mejores aliados para mantenerte sana.

Deja un comentario