Nuevo Centro de Investigación Tecnológica y de Innovación en Tlaxcala

Presentación del Centro

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) inauguró el nuevo Centro de Investigación Tecnológica y de Innovación en Tlaxcala (CITLAX) con el objetivo de fomentar el desarrollo de soluciones científicas que ayudarán al progreso de los sectores turístico, textil, químico y automotriz de esa región.

El director general de Conacyt, el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, comentó sobre la necesidad de que México se esfuerce en el desarrollo de ciencia y tecnología, de modo que las 32 entidades del país progresen en armonía, de manera conjunta y a la misma velocidad. Destacó que se debe eliminar la tendencia de ser una nación que crece de manera desigual. Además hizo hincapié en que las agendas estatales representan una nueva forma en el quehacer científico mexicano, donde la investigación se vincula con otros sectores primordiales.

El CITLAX es un consorcio que impulsará el sector turístico, textil, químico y automotriz de manera sustentable. Éste tiene como objetivo que, de la ciencia básica, se obtengan aplicaciones y beneficios a las necesidades humanas y el desarrollo tecnológico. El consorcio contará con la participación del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA); la Corporación Mexicana de Investigación en Materiales (COMIMSA); y el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica (CIDETEQ), todos pertenecientes a los Centros Públicos de Investigación Conacyt.

Se han cerrado los comentarios