Oficinas pet friendly, una tendencia favorable para el desempeño laboral

petfriendly

Seguramente si en casa tiene un perro como animal de compañía, ha pasado por la situación que al salir de casa se queda llorando y nervioso por no saber hasta cuándo lo verá de nuevo. Y usted se da la vuelta pensando en que no sufra mucho por su ausencia y lo diferente que sería si pudiera llevarlo a su oficina.

En México aún es muy poco el tema de la oficina pet friendly pero poco a poco ha ido tomando fuerza ya que las nuevas generaciones como los millenials valoran mucho el tiempo que puedan dedicarle a sus mascotas y la calidad de vida de las mismas.

Diversos estudios demuestran que el contacto con los animales, mejora la calidad de vida. Por un lado ayuda a reducir niveles de stress, miedo y ansiedad, muy comunes en el mundo de hoy, además de fomentar la creatividad. Otros aspectos positivos es que generan sentimientos de alegría y bienestar, nos ponen de un mejor humor y dan un gran sentido de responsabilidad, al mismo tiempo que pueden ayudar a ejercitarnos.

Uno de los puntos a favor de esta iniciativa es que en las empresas en las que se implantaron estas políticas, se notaron cambios positivos en estos aspectos, así como también, en las relaciones entre los trabajadores, pues fueron la excusa perfecta para iniciar conversaciones, acerca del cuidado de los mismos, de anécdotas o de sus hábitos.

Sin embargo, para que esto suceda se deben tomar en cuenta ciertas características que deben tener las mascotas, y que nos gustaría compartir para que todo funcione como debe ser:

  • El animal de compañía debe estar entrenado y ser sociable con otras personas y otras mascotas.
  • Deben permanecer con correa todo el tiempo. Además, mantenerlas alejadas de aquellos trabajadores que sufran de alergias.
  • Si la mascota se siente ansiosa o está haciendo mucho ruido y no se calma, es mejor retornarla a casa.
  • Debe asistir sana y con sus vacunas al día.
  • Debe estar en un área de trabajo ventilada. Los cables deben estar protegidos y fuera de su alcance, así como los documentos e implementos del trabajo.
  • Cada dueño es responsable de su higiene,  estando atento a sus horas de salida al baño, así como del desorden que éstas generen.

La clave del éxito para la implementación de ambientes pet friendly es lograr la armonía entre las políticas de la compañía y la educación de los dueños y animales en cuestión.

facebooktwittergoogle_plusmail

Se han cerrado los comentarios