Participa Earthgonomic en Rally Ecológico en alcaldía Cuauhtémoc

Nota2

Earthgonomic México participó en el Rally Ecológico que convocó la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México para promover entre la población de esta demarcación la reflexión sobre el impacto que tienen nuestras actividades cotidianas en el medio ambiente.

Cuatro de las seis estaciones instaladas se enfocaron a promover el consumo responsable y la economía circular para que los ciudadanos ajusten sus hábitos hacia un consumo en el que se favorezca la conservación del nuestro entorno.

En la dinámica de Mercado Verde la gente identificó los productos que se comercializan bajo estándares verdes o responsables, los que sólo emplean marketing engañoso y las ecoetiquetas que los ayudan a distinguir un producto de otro.

En la estación Cuauhtémoc Antiguo se rescató la importancia comercial de esta alcaldía, conocida como el corazón financiero de la ciudad, por lo que respondieron a cuestionamientos sobre datos curiosos e históricos de los centros de abasto como La Lagunilla, el Mercado de Tlaltelolco, San Juan, entre otros.

Para hacer énfasis en lo fácil que es dar un segundo uso a los artículos que desechamos; en la estación Reciclaje, los equipos participantes elaboraron un par de manualidades; en una de ellas los trozos de tela de una prenda vieja se convirtieron en un juguete para mascotas y en otra tubos de cartón y tela en un soporte para celulares.

En la cuarta estación, se enfrentaron a una prueba física que denomina Competencia por recursos, en la que además de demostrar su rapidez mental y resistencia física reflexionan sobre el consumo y disposición de provisiones naturales para plantas, animales y humanos.

Nota 3

Durante la actividad, el director General de Desarrollo y Bienestar de la alcaldía, Alejandro López Tenorio, resaltó que con esta actividad se invita a los capitalinos a implementar una economía circular, en la que los residuos que producimos diario son reciclados.

“La basura solo es basura, si la dejamos convertirse en basura. Todo lo que producimos de residuos tienen un valor; especialmente los no orgánicos, los derivados del petróleo o polímeros”, subrayó.

Al generar menos basura se aprovechan los residuos, esto se traduce en un beneficio ambiental y económico, ya que las familias separan sus desechos y obtienen a cambio productos para su despensa o uso cotidiano.

Informó que en los diferentes deportivos se dispusieron puntos de recolección para aluminio, vidrio, PET (Tereftalato de polietileno), PEBD (polietileno de baja densidad 04), BOPP (Polipropileno Biorientado), PEAD (polietileno de alta densidad 02) y Cartón laminado (Tetrapac), el cual deberán entregar sin ningún contenido, aplastado y separado.

Se han cerrado los comentarios