Playas mexicanas para disfrutar de la naturaleza

playas_México

Las playas mexicanas son destinos paradisíacos, y un gran escape del clima -en caso de que residas en un lugar en el que hace frío durante la temporada de invierno-. México tiene playas increíbles, desde las bahías del Pacífico hasta las hermosas costas del Golfo de México. Todas con su particularidad, desde el color de la arena hasta el del mar.

Según la CONAGUA, México cuenta con más de 11 mil kilómetros de litoral, con una gran cantidad de playas, humedales y zonas de arrecifes que representan activos ambientales y naturales susceptibles de aprovecharse o potenciarse en múltiples actividades económicas.

Por su particular geografía, las costas mexicanas pueden estar enmarcadas por frondosas selvas, altos peñascos arcillosos o hasta milenarias ruinas arqueológicas. Estar llenas de diversiones, comodidades y modernas atracciones; así como ser para toda la familia, o sólo para adultos. ¡Las posibilidades son infinitas!

Aquí te dejamos algunas playas donde puedes disfrutar de la naturaleza:

Playa del Carmen, Quintana Roo

Este idílico lugar está situado en el corazón de la Riviera Maya, es un gran destino debido a que se encuentra rodeada de manglares, selva y cenotes. Ofrece actividades ecoturísticas y acuáticas muy divertidas como windsurf, motos de agua, kayak o buceo en el impresionante arrecife de coral maya o hacer trekking en la jungla.

Resaltan también sus cenotes. La Riviera Maya cuenta con más de 3,000 cenotes, que son verdaderos paraísos de aguas cristalinas. En ellos puedes realizar distintas actividades como manejar un Polaris a través de la selva, tirarte de un bungee desde una repisa, snorkeling entre otras.

Costa Esmeralda, Veracruz

Es una de las principales joyas naturales del estado de Veracruz. Aquí se pueden realizar actividades que van desde lo recreativo hasta el descanso.

Se puede disfrutar de la naturaleza mediante actividades recreativas como el rafting en las aguas del río Filobobos, donde no sólo atraviesas los rápidos de la corriente sino que puedes admirar sus cascadas. De igual forma, se puede practicar deportes acuáticos como la natación, el buceo, el esquí, la pesca, o la navegación en kayak o velero.

Huatulco, Oaxaca

El principal atractivo de este tranquilo lugar son las espectaculares bahías, llamadas Parque Nacional de Bahías, que además fue declarada una reserva protegida, las cuales cuentan con un total de 36 playas de aguas tranquilas ideales para contemplar, nadar, divertirse plenamente y gozar con un agradable clima todo el año.

Aquí, la fauna en la región terrestre y marina es importante por presentar especies que no existen en ningún otro lado del mundo. Huatulco permite hacer actividades como rafting, snorkel, eco tours, tours a granjas de café y cascadas.

Comienza el año disfrutando de maravillosas playas, gozando de sus actividades y mágicos lugares, al tiempo en que te conectas con las maravillas naturales que tienen para ofrecerte.

https://www.gob.mx/conagua
https://apps1.semarnat.gob.mx:8443/dgeia/gob-mx/playas/index.html

Se han cerrado los comentarios