Propósitos de año nuevo: el cuidado del medio ambiente

año-nuevo

Cada vez que escuchamos “Año Nuevo”, en automático nuestra imaginación vuela imaginando otras 365 oportunidades, nuevos cambios personales, familiares y hasta laborales. Sin embargo, ¿en algún momento se han puesto a pensar en una vida ecológica nueva? Suena raro, pero sería una buena idea.

Por lo regular, el festejo de año nuevo inspira a muchas personas a planificar diferentes metas, sin embargo, alguna vez has pensado en cómo esto se podría usar para encaminar a diferentes hábitos sostenibles, los cuales son de gran importancia.

Reducir, separar y reutilizar nuestros residuos es un acto de gran importancia para la sociedad, ya que supone la reutilización de diferentes elementos o materiales para ahorrar agua y energía. Además, reduciremos así el uso de recursos naturales y desarrollaremos nuestra creatividad al mismo tiempo.

Crear un hábito por mejorar las porciones de nuestros alimentos no es algo en lo que pensemos mucho, pero puede ser muy importante si sueles tener excedentes y desperdicios de comida, de manera habitual. La tercera parte de los alimentos que se producen al año por lo regular se desperdician, lo cual no solo genera un problema ambiental, sino también económico y, por ende, social.

A quienes les encanta leer o tienen el habito de la lectura, ampliar su repertorio con revistas, libros, etc., sobre temas ambientales, les ayudará a mejorar sus conocimientos sobre el cuidado del planeta y las diferentes formas que existen para aportar algo a nuestro entorno natural.

Después de las campañas para incentivar el cambio de popotes y otros desechables de plástico por productos de materiales biodegradables, qué te parecería mejorar tus hábitos y reducir el consumo de estos productos. Bebe directo del vaso o botella y prefiere las vajillas de vidrio.

Al convertir estas acciones en hábitos, se obtendrá como resultado una mejora no solo ambiental, sino en nuestra salud, economía y por ende, un mejor lugar para futuras generaciones. Si vamos concientizándonos con pequeños quehaceres como estos, se verá un gran cambio, logrando incluso que estas acciones se vayan contagiando a otros, adquiriéndolos, logrando sumarnos y ser cada vez más.

¿Nuevo año? Sí, y que mejor que iniciar el año con acciones con las que logremos obtener un mejor futuro para todos, ayudando al medio ambiente.

 

Se han cerrado los comentarios