Tres innegables razones para desear adoptar un gato

gato

Los vínculos afectivos con animales han sido cruciales en el proceso evolutivo de la especie humana, es por eso que mucha gente decide adoptar. Es posible que las condiciones de vida en las grandes ciudades, los avances tecnológicos, sumada a la necesidad y búsqueda de apoyo emocional extra, hayan colaborado a esta decisión.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México es el segundo país en el mundo con más mascotas ya que 70 por ciento de los hogares tiene al menos un animal de compañía.

El 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato, esto debido a que en esta fecha falleció Socks, gato que la hija del que fuera el 42º presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, adoptó en la década de los 90.

Los gatos son grandes mascotas, aquí te dejamos algunas ventajas de adoptar uno:

Reducen los ataques al corazón

Un estudio del 2009, que lleva por título “La propiedad del gato y el riesgo de enfermedades cardiovasculares fatales” llegó a la conclusión de que tener gatos está asociado a una disminución del riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares en comparación con aquellos sin gatos como mascota.

La adopción de gatos como mascotas domésticas puede representar una estrategia novedosa para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en individuos de alto riesgo.

Calman los nervios

El ronroneo es utilizado por los felinos para curarse, fortalecerse y darse bienestar a sí mismos. Respondemos al ronroneo de un gato como un estímulo calmante, reducen los nervios y el estrés.

Sanan los huesos

De igual manera, mediante el ronroneo, promueven la resistencia ósea. La frecuencia típica del ronroneo está entre los 25 Hz y 50 Hz, estas frecuencias corresponden con las que se usan en algunos tratamientos con humanos para curar fracturas de hueso.

¡No lo pienses más! Los gatos son grandes aliados para ti y tu familia. Si estás considerando añadir un integrante, ellos son una gran opción.

Se han cerrado los comentarios