Sigue tu rutina de belleza y cuida al Planeta

rutina belleza

Incorporando pequeñas acciones a tus actividades diarias puedes ser parte de una comunidad que crece día con día y se preocupa por el cuidado del Planeta.

Tu rutina de belleza no es la excepción, por eso, hoy te traemos sencillos consejos para aplicarlos a tu día a día.

1.-Evita adquirir productos hechos con animales en riesgo de extinción.

Es común escuchar de productos “milagro” que contienen restos de animales, como aceites de tiburón o cremas producidas con células de ajolote.

Muchos de estos productos se les atribuye cualidades que no están comprobadas científicamente y su búsqueda pone en peligro a un sinfín de especies protegidas.

2.- Revisa las etiquetas.

Muchos productos se dicen “ecológicos” pero no contienen elementos que realmente los hagan cumplir con esta etiqueta. Cada vez que te cruces con un artículo así, trata de investigar un poco más de sus ingredientes y procesos de producción para asegurarte que realmente no te están dando “gato por liebre”.

3.-Elige empaques de materiales reciclados

A la hora de elegir, prefiere productos cuyo embalaje pueda ser reciclado como el cartón. Si es posible elije aquellos empaques discretos que no generen más residuos. También puedes optar por lavar los envases y reutilizarlos para otras opciones que tu creatividad te ofrezca.

4.-Elije baños cortos

De acuerdo la organización civil JAPAC una regadera gasta 100 litros de agua por 5 minutos, Te recomendamos optes por baños menores a 10 minutos, y en tu rutina para limpiar tu cutis y manos, asegúrate de cerrar adecuadamente la llave cuando no se utiliza.

5.-Ahorra energía

Existen artículos como el secador de cabello que gasta una considerable cantidad de luz mientras se encuentra en funcionamiento. Trata de mantener en buenas condiciones aparatos como éste y planchas para alaciar o enchinar, así su adecuado uso evitará que se gaste energía de más.

Si conoces otro ejemplo o deseas compartir una rutina eco amigable, ¡no dudes en compartirla!

Se han cerrado los comentarios