Save Ralph: Un cortometraje animado en contra de pruebas en animales

Save Ralph_earthgonomic

Seguramente habrás visto el video Save Ralph o Salvemos a Ralph que circula en redes sociales, el cual dejó impactada a mucha gente. Se trata de un video elaborado por la Human Society International, una organización que trabaja alrededor del mundo para promover el vínculo entre humanos-animales. Ellos rescatan y protegen la vida silvestre impulsando la práctica de pruebas e investigaciones sin animales, posicionándose en contra de la crueldad animal en todas sus formas.

Se trata de un cortometraje animado que, con ayuda de la campaña mundial para prohibir las pruebas cosméticas en animales, lanzan un poderoso mensaje a través de su personaje Raplh, un conejo blanco que a manera de documental muestra cómo es un día en su trabajo, un laboratorio de cosméticos donde realizan pruebas en él, al igual que lo hizo en su padre, madre, hermanos y cómo lo hará en sus hijos. Como parte de su salud mental, Ralph decidió disfrazar su realidad, asimilando que se trata de un trabajo por el “bienestar de los humanos”, sin importar que sea a costa de su propia vida. Sus intentos por convencer a la audiencia de que se encuentra bien son nulos y en su lugar deja al publico conmovido, pues es claro que sufre, pues son visibles las lesiones en su cuerpo y sumado al grito de ayuda por parte de sus compañeros, deja en evidencia la crueldad de la situación.

Esta es una historia de la realidad que viven más de 500.000 animales al año, muriendo por efectos de pruebas crueles e innecesarias, todo en nombre de la belleza. En la actualidad, 39 países ya han prohibido las pruebas en animales para cosméticos y México no es uno de ellos, sin embargo el proyecto que busca la prohibición de pruebas cosméticas en animales pasó a la Cámara de Diputados, por lo que estamos posicionados para convertirnos en el país número 40 y el primero de América del Norte.

Súmate y toma acción ahora, ayudando a terminar con esta crueldad viendo el cortometraje y firmando la petición en hsi.org/SaveRalph

Se han cerrado los comentarios