Secretos en México


Secretos en Mexico

La Ciudad de México es rica en ofertas culturales y provee de amplios espacios verdes en ciertas zonas para que te relajes. Alguno son muy conocidos y otros no tanto, por eso nos dimos a la tarea de compartirte un poco de las joyas poco conocidas de esta ciudad.

El jardín Sonoro de la Fonoteca Nacional
El bello jardín de la Casa Alvarado se encuentra dentro de la Fonoteca Nacional. Éste fue creado por el paisajista holandés Kees van Rooij, quien se enfocó en optimizar el espacio en función de las necesidades y actividades de la Fonoteca Nacional.

La azotea verde más grande de Latinoamérica
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores INFONAVIT, creo una azotea verde para sensibilizar y crear consciencia entre sus empleados y el público en general sobre la importancia que tiene la sustentabilidad. Aquí se encuentran huertos, andadores y una representación de ecosistemas como: los bosques altos, zona desértica y el trópico. Para lograr esta diversidad se contó con el apoyo de los invernaderos de la Universidad Autónoma de Chapingo y de las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre de la SEMARNAT.

Parque La Pagoda
Coyoacán siempre ha sido fuente de relajantes paisajes y ahora ofrece un hermoso paisaje de paz, el nombre de este parque es Masayoshi Ohira. Su diseño japonés con puentes y un pequeño estanque artificial permiten a quien lo visita un cambio de aire, brinda la oportunidad de disminuir los niveles de estrés y disfrutar de un momento en contacto con la naturaleza. Aventúrate y explora la ciudad, sorpréndete con los diferentes sitios que puedes descubrir en la Ciudad de México. Hazlo por ti, el contacto con la naturaleza es benéfico para tu salud.

Deja un comentario