Consejos para ser feliz

ConsejosFelicidad

A continuación te compartimos algunos consejos que el Dr. Amit Sood, profesor de medicina en la Clínica Mayo, tiene para sus pacientes y estudiantes. Considera que los siguientes puntos están basados en el objetivo de conseguir un cerebro feliz.

Comencemos con los siguientes hechos sobre el cerebro, conocerlos te ayudará a mantenerte en equilibrio.

  • Tu cerebro siente el dolor de otros como suyo. Esto se refiere a que cuando alguien que es importante para ti sufre se activan las mismas zonas cerebrales, que trabajan con tu dolor
  • El cerebro no puede distinguir entre eventos imaginarios y reales. Esto se debe a que se activan las mismas zonas cerebrales para eventos reales e imaginarios
  • El cerebro no distingue entre el dolor emocional y el dolor físico

Por lo que no es de extrañarse que estudios actuales estén demostrando la importancia de llevar una vida en equilibrio donde ayudar a otros, replica en uno mismo la satisfacción que se da a otros.

Esto prueba que nuestro cerebro está configurado para buscar una relación de balance y paz hacia los otros. !Piénsalo! llevar una vida saludables y en equilibrio con otros y con el Planeta te ayudará a tener una cerebro, sano, saludable y feliz.

Ver Video – A very happy brain

Se han cerrado los comentarios