Sustentabilidad como valor agregado

Foro_WPA través de los años, el término y significado de sustentabilidad ha adquirido diferentes usos en el ámbito social y ecológico, sin embargo, no queda exento el sector empresarial y político. Contrario de lo que se cree, el desarrollo sustentable es un área de oportunidad para las pequeñas, medianas y grandes empresas ya que significa un diferencial de la marca

Suecia, uno de los líderes actuales en sustentabilidad define una sociedad sustentable como la unión de “el desarrollo económico, el bienestar social y la integración con un medio ambiente de calidad. Esta sociedad tiene la capacidad de satisfacer sus necesidades actuales sin perjudicar la habilidad de que las generaciones futuras puedan satisfacer las suyas” El punto de medición pareciera, corresponde al cuidado de la naturaleza y a la capacidad de mejorar la calidad de vida de futuras generaciones.

Ser una empresa socialmente responsable no significa un gasto altruista sin remuneración, más que ecológica. La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) determina la capacidad de la empresa a obtener nuevos socios o clientes ya que la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, tienen el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y valor añadido.

El valor agregado, según la revista especializada en marketing Merca 2.0 es “la característica extra que un producto o servicio ofrece con el propósito de generar mayor valor  dentro de la percepción del consumidor. Éste término puede ser el factor determinante entre el éxito o el fracaso que una empresa tenga, debido a que se encarga, también, de diferenciarla de la competencia.”

En una sociedad más consiente sobre el cambio climático y las repercusiones hacia el medio ambiente, es casi una obligación empatizar con su consumidor. A pesar de esto, no significa que una empresa pierda clientes de manera exponencial, por otro lado, significa diferenciarse de otras, tener un valor agregado, generar lealtad en los viejos y nuevos clientes por medio de la Responsabilidad Social Empresarial.

Atentos a las inquietudes entre la estrecha  relación del medio ambiente y decisiones empresariales, del 29 al 31 de julio de 2020, se realizará el  “IV Foro LATAM de Sustentabilidad y Responsabilidad Social Empresarial (RSE), donde vicepresidentes y directores de distintas empresas hablarán en torno a la Agenda 2030 de sustentabilidad económica, social y ambiental.

En este evento, distintos actores analizarán el contexto actual y darán propuestas para impulsar la responsabilidad y compromiso en cada individuo y organización, así como, la vulnerabilidad empresarial generada por razones climáticas, sociales, sanitarias y económicas.

En esta ocasión, la conferencia se llevará a cabo de manera virtual, donde Earthgonomic México, fiel a su objetivo de fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía, por medio del Certificado de Responsabilidad para el Equilibrio Ambiental, CREA, avala los procesos de producción, productos, servicios e instalaciones que alcancen la excelencia en la gestión de recursos naturales.

Para poder inscribirte y particpar, en la conferencia desde cualquier parte del mundo solo entra a la página http://cgn.mx/sustentabilidad/ o bien, obtén un descuento con el código “sustentabilidad76” con Mariana Morales al correo medios@cgn.mx o al 5534423250.

Se han cerrado los comentarios