Sustentabilidad en un negocio

Earthgonomic_Sustentabilidad_BlogLa industria y el comercio tienen una gran deuda con el ambiente, por eso, cada vez más es superior el número de negocios que deciden pensar en verde.

Los negocios sustentables son valorados a nivel mundial, por el amplio aporte que le dejan al sector ambiental, social y económico, ya que logran crear una oferta de productos y servicios que contribuyen al cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Los modelos de producción de los negocios sustentables se basan en un sistema de economía circular, en donde reutilizan, reciclan y reducen los recursos y energía que ocupan para elaborar sus productos, así, además de estimular a la innovación, se ocupan de los problemas ambientales de su entorno; lo que aumenta su competitividad en el mercado.

Al mismo tiempo, los usuarios también aportan a esta valoración, al hacer la compra de los estos productos desarrollados sustentablemente, por lo cual promueven el consumo responsable. Actualmente existe una gran demanda por los productos que procuran la preservación del ambiente.

Además, los negocios y marcas que atienden a las necesidades locales, generan una conexión emocional con los consumidores, lo que deriva en un gran apoyo y reconocimiento de parte del público hacia los proyectos que apuestan por ser más verdes. 

Así mismo, en los principales países del mundo se están creando instituciones que certifican y velan por el cumplimiento de la sustentabilidad en las empresas que deciden circunscribirse a esta modalidad. Por ejemplo, en México, existe el Certificado de Responsabilidad para el Equilibrio Ambiental, CREA®, una etiqueta que reconoce, con base a estándares internacionales de las eco auditorias, los procesos de producción, los productos, los servicios y las instalaciones que alcancen la excelencia en gestión de recursos naturales. 

Se han ampliado las opciones para generar oportunidades que puedan beneficiar a todos por lo que un negocio sustentable, aparte de ser productivo y rentable, debe tener un enfoque de preservación ecológica: debe de existir una armonía entre lo natural y de lo económico para responder a mejorar la calidad de vida de las personas.

Se han cerrado los comentarios