Ecoturismo

ecoturismo

Sabemos que te interesa cuidar el medio ambiente y en casa realizas acciones a favor del mismo, pero ¿qué tanto cuidas el impacto que tienes en el Planeta cuando sales de vacaciones?

!Únete al ecoturismo! Para ser parte de esta práctica no necesitas visitar lugares exóticos o estar siempre en contacto con la naturaleza; el objetivo de este tipo de turismo es viajar sin perturbar o modificar el sitio que se visita, concientizar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y el respeto por la cultura.

Los puntos básicos para ser un eco-turista son los siguientes:

Siempre tratar de minimizar los impactos negativos del viaje, es decir, buscar alternativas amigables con el medio ambiente para tu transporte, hospedaje y consumo; por ejemplo, si planeas un recorrido por carretera es recomendable compartir el trayecto con más personas, aunque siempre será mejor utilizar alternativas como el tren, por ejemplo.

Disminuir el gasto energético es importante en el ecoturismo, por esta razón debes asegurarte de desconectar todos los aparatos eléctricos de casa antes de salir de viaje. Una vez que llegues al lugar donde planeas vacacionar prefiere productos locales, estos tienen un bajo impacto de gasto energético respecto a combustibles.

Otro punto importante es apoyar el comercio justo y el trabajo de las comunidades. Con esto nos referimos a que cuando vayas a sitios que ofrezcan hospedaje, alimentos o recorridos por la zona a cargo de los habitantes locales aproveches la oportunidad, ellos son la mejor opción para conocer de una forma diferente el lugar. Además, al hacerlo estarás fomentando este tipo de prácticas.

¿Sabías qué?

Existe equipaje fabricado con productos reciclados, la estructura se forma a partir de un tejido desarrollado a base de PET, se trata de un producto libre de PVC que utiliza adhesivos biodegradables y reciclables.

Anímate a ser parte del cambio a favor del medio ambiente.

Deja un comentario