Cuidar del Planeta, es procurar un mejor futuro para las siguientes generaciones, nuestros hijos, nietos, y por qué no, nuestras mascotas.
Para conservar el medio ambiente, los seres humanos hemos integrados nuevos hábitos y costumbres que ayudan a preservar nuestros recursos y mantener una vida saludable, como cerrar la llave del agua cuando no la utilizamos o preferir productos y alimentos naturales.
Al consentir a nuestro perro o gato, también podemos realizar prácticas a favor de la naturaleza, aquí te dejamos 5 ejemplos:
- Adopta
Darle un hogar a un animal en situación de calle, es la mejor opción para compartir tu cariño a quien lo necesita y al mismo tiempo ser amigable con el Planeta.De acuerdo a la Secretaría de Salud, en México cerca de 10 millones de mascotas viven en las calles, lo que significa un foco de bacterias y contaminación causadas por las heces de perros y gatos.
- Bolsas para desechos
Es importante salir siempre con bolsas para recoger los desechos de tu mejor amigo, puedes elegir materiales biodegradables o reutilizar las bolsas del supermercado. - Cuida el agua en cada baño
Intenta usar la menor cantidad de agua cada vez que decidas duchar a tu mascota. En época de frío, báñala lo menos posible. Puedes optar por cortar su pelo para que se mantenga fresca y cómoda y esté menos propensa a ensuciarse. - Crea sus propios juguetes
Puedes darle nueva vida a muchos materiales como calcetines viejos, botellas de plástico y más. En la red encontrarás muchas opciones que despertaran tu inspiración y creatividad. - Dona
Aquellos viejos juguetes, trastes o accesorios que ya no captan el interés de tu mascota, puedes donarlos a otros dueños o refugios para perros y gatos.
Recuerda que las pequeñas acciones son parte de grandes cambios para el beneficio del Planeta. Todos pueden ser parte de la solución, incluyendo a tu mejor amigo de cuatro patas.