Un hermoso viaje en tren

Recorrido en Tren

Durante tu descanso te recomendamos dar una oportunidad al viaje en tren. Así es, este medio de transporte es ideal para reducir tu impacto en el Planeta sin dejar de disfrutar los bellos paisajes de México.

Sabemos que utilizar el transporte público tiene muchas ventajas económicas, ambientales y sociales. Hablando en específico del tren, podemos notar que si lo comparamos con un avión se hace notable que el gasto energético del segundo es considerablemente más alto. De acuerdo a datos de la Comisión Europea, los vehículos por carretera suponen más del 70% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero del transporte, frente al 1% del ferrocarril.

Además, dar sostén a las vías es mucho más económico, cuando se considera la suma total de gasto en neumáticos, derivados del petróleo y el mantenimiento a carreteras para otros medios de transporte. En México, poco a poco se está reimpulsando el tren como medio de transporte cotidiano por medio de mejoras continuas.

En nuestro país tenemos la fortuna de contar con el rey de los recorridos turísticos, por este medio, al Norte del país. Este viaje te ofrece vistas maravillosas y la oportunidad de convivir con diferentes culturas. Hablamos, por supuesto, de El Chepe.

El Chepe
Desde hace 50 años realiza un recorrido de Chihuahua hasta Los Mochis, Sinaloa. Puedes disfrutar de uno de los mejores entornos para realizar ecoturismo en México, sumergido en la Sierra Tarahumara, también conocida como las Barrancas del Cobre.

Algunos de los puntos en los que El Chepe hace parada son:

-Cuauhtémoc
Aquí se encuentra la comunidad menonita más grande del Mundo. Cuenta con descendientes de alemanes.

-Creel
Es el poblado principal de la Sierra Tarahumara. Cuando lo visites recuerda conocer sus museos y sobre todo aprecia la cultura Tarahumara.

-Divisadero
Estación situada enfrente de la Barranca del Cobre. Una vista espectacular asegurada, anímate y conócelo.

-Bauichivo o Cerocahui
Situada cerca del pueblo de Cerocahui, una Misión Jesuita con cascadas y hermosos valles.

Cómo última parada Los Mochis, Sinaloa. Así concluirías el recorrido de este famoso tren mexicano. Hacer este recorrido es una forma maravillosa de empaparte de cultura y belleza.

Deja un comentario