builderall

El pasado 25 de julio, Bright sumó a sus colaboradores en el Voluntario Ambiental 2023, realizando una jornada de reforestación en alianza con el equipo de Earthgonomic México A.C. Este voluntariado se llevó a cabo en el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, ubicado entre el estado de Puebla y el Estado de México. El principal objetivo de la jornada fue recuperar zonas que previamente fueron desmontadas de especies nativas 


El team Bright estuvo conformado por 92 voluntarios, que desde el inicio de la jornada se mostraron comprometidos y entusiastas en las actividades de integración y al realizar la reforestación. La actividad realizada favorece a la conservación y restauración de bosques, beneficiando directamente al medio ambiente por la producción de oxígeno, la purificación del aire, la fertilización del suelo para evitar erosiones, la captación de agua para los mantos acuíferos y la reducción de las temperaturas, entre muchos otros servicios ecosistémicos. 


A lo largo de la jornada se reforestaron 621 plántulas de Pinus montezumae, especie que forma parte de la vegetación nativa de la zona y esta planta fue seleccionada para la reforestación por su aportación a las cuencas hidrográficas y la restauración del degrado de los suelos. Este es un árbol que llega a alcanzar los 20 m de altura, por lo que brinda grandes cantidades de nutrientes a la tierra.


Previo a la actividad de reforestación los mentores ambientales de Earthgonomic México, la comitiva de Bienes Comunales de Amecameca y participantes de la Cooperativa que dirige el Parque Ecológico Apatlaco explicaron a los voluntarios la técnica correcta de inserción de plántulas, la utilización segura de las herramientas y el sistema de plantación ?tresbolillo?. Con el fin de que gran parte de los árboles plantados aprovechen de mejor forma los nutrientes del suelo y de esta forma retengan el agua suficiente para su crecimiento constante.


Como parte de la jornada se realizaron actividades de edutainment con el fin de sensibilizar y crear conciencia sobre lo importante que es realizar acciones para la mejora del medio ambiente. 


Ser un voluntario ambiental es una experiencia sumamente enriquecedora y llena de aprendizajes.


¡Gracias Team Bright !